Año CXXXV
 Nº 49.381
Rosario,
martes  05 de
febrero de 2002
Min 19
Máx 25
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ladrón solitario se lleva 4 mil pesos de un bar

A un ladrón solitario le alcanzó con un revólver para inmovilizar a los cinco empleados de un bar del barrio La Florida y llevarse más de 4 mil pesos de la recaudación del fin de semana. El maleante ingresó al local en el momento propicio para cometer el atraco: cuando llegó no había clientes, ya que estaba a punto de cerrar, y sorprendió al encargado mientras contaba el dinero de la caja.
Según señaló una fuente policial, el atraco ocurrió en el bar El Agua, situado en la esquina de Pedriel y avenida Costanera, a dos cuadras de la bajada Puccio, en la zona norte de la ciudad. Cerca de las 2 de la tarde de ayer, cuando una intensa lluvia caía sobre la ciudad, los dueños del comercio habían decidido cerrar las puertas. Entonces un empleado, Hernán Pablo Cerfoglio, de 33 años, comenzó con la tarea de "hacer la caja" contando el dinero que había ingresado durante el fin de semana. Pero no pudo terminar la faena.
Mientras contaba el dinero un "hombre de cutis trigueño y cabello castaño y corto" ingresó al comercio simulando ser un cliente. El supuesto parroquiano eligió una mesa y pidió una gaseosa. Antes de que el mozo que lo atendió pudiera colocar la botella sobre la tabla el intruso desenfundó un revólver y encañonó a Cerfoglio. Luego amenazó a los otros empleados y les exigió la entrega del dinero de la caja.
Con la situación controlada, el maleante se apoderó de unos mil pesos que estaban sobre el mostrador y de otros tres mil que el empleado tenía guardados en una billetera. El ladrón se apoderó además de las pertenencias de los cinco empleados: celulares, relojes y anillos integraron el botín. Antes de abandonar el lugar, el asaltante obligó a las víctimas a introducirse en un subsuelo, donde los dejó encerrados.
Poco después, Cerfoglio denunció el robo en la comisaría 10ª, que inició la investigación del caso con intervención del juzgado de instrucción Nº 4, a cargo del magistrado Jorge Eldo Juárez.


Diario La Capital todos los derechos reservados