Año CXXXV
 Nº 49.381
Rosario,
martes  05 de
febrero de 2002
Min 19
Máx 25
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rosario y Victoria se unieron esta madrugada

El puente principal de la conexión física a Victoria se unió esta madrugada y ambas costas ya están conectadas. Al cierre de esta edición estaba todo preparado para concretar el último gran trabajo de la obra que ahora ingresa en su recta final. El proyecto está ejecutado en un 93 por ciento y sólo le quedan detalles de terminación. Pero el futuro sigue incierto. Tal como lo anticipó anteayer La Capital, es cada vez más fuerte la versión sobre una posible paralización si es que no se consigue el crédito que falta para concluirla.
La unión de los cuatro metros que restaban para terminar la traza sobre el canal de navegación del río concluyó alrededor de las 5. De esta manera, los vehículos de la concesionaria ahora podrán ir y volver de una costa a la otra sobre la futura ruta. Aunque anoche la rampa de acceso de Circunvalación -todavía sin asfaltar- fue clausurada debido a la lluvia.
La tarea fue realizada por unos 50 operarios y seguida por las autoridades de la concesionaria y el órgano de control. "Se trata de un trabajo rutinario que consistió en colocar unos 90 centímetros cúbicos de hormigón, pero lo significativo fue la unión de los dos tramos", indicó Carlos Palomeque, de Puentes del Litoral.
Pero este podría ser el último avance. Hay escasas posibilidades de obtener un préstamo para terminar la obra y en pocos días comenzará la renegociación contractual con el Estado por efecto de la ley de Emergencia Económica, que pesificó la tarifa y congeló cualquier indexación. Mientras esto no se defina la firma estaría decidida a parar el proyecto, tal cual lo adelantó La Capital en su edición del domingo.
Entre el jueves y el viernes se bajará la estructura metálica (encofrado) de 150 toneladas de peso sobre la que se asentó la construcción del puente. Por ese motivo, se interrumpirá la navegación por el canal principal durante 24 horas.


Diario La Capital todos los derechos reservados