Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falabella rediseña su estrategia en Argentina
La multitienda chilena ratifica su apuesta por el país

"No tenemos previsto levantar campamento ni mucho menos. Sólo vamos a adaptar nuestra estructura hasta que pase la tormenta", aclaró Augusto Coello, gerente general de Falabella en Argentina. No obstante, la multitienda chilena decidió congelar su plan de expansión en el país al suspender una inversión por 40 millones prevista para este año.
Según el periódico financiero trasandino "El Diario", la firma está reestructurando sus negocios para adaptarse a la caída de las ventas que experimenta el comercio, y anunció que en los próximos días trasladará el manejo de sus sistemas informáticos a su sede central, en Santiago de Chile.
Hace unos meses Falabella lanzó una agresiva campaña de descuentos, que llegaron incluso al 60 por ciento, lo que provocó fuertes rumores de que la empresa bajaría sus cortinas en Argentina.
Falabella Argentina prevé una caída de 10 por ciento en sus ventas durante el primer semestre de 2002, a la que habrá que sumarle el impacto negativo de la devaluación. Hasta noviembre, la multitienda crecía a un ritmo del 15 por ciento anual con ventas por 150 millones de dólares, precisó el ejecutivo.
Según Coello, la crisis también afectará el negocio crediticio de la empresa, que quedó limitado por el nuevo contexto macroeconómico.


Diario La Capital todos los derechos reservados