El director de Turismo de Santa Fe, Carlos Lavinia, definió las estrategias de la provincia para promocionar su oferta recreativa. Entre las acciones tendientes a posicionar a la provincia como un destino turístico emergente, se destacan la participación en workshops y exposiciones, la realización de cursos de concientización para prestadores de servicios y la implementación de una campaña publicitaria masiva.
La campaña promocional es un emprendimiento conjunto con la Lotería de Santa Fe. "La iniciativa tiene el objetivo de lograr que el desarrollo turístico de la provincia redunde en la creación de fuentes de trabajo y la generación de riqueza", expresó Lavinia, durante una conferencia de prensa ofrecida en el balneario Vladimir.
Una de las acciones emprendidas fue la participación en diversos workshops, exposiciones, ferias y congresos. "Para la provincia fue muy importante haber promocionado los atractivos santafesinos en la última Feria Internacional de Turismo que se realizó el año pasado en Buenos Aires", indicó Lavinia.
Otra estrategia fue la realización de cursos de concientización turística destinados a personas que están en permanente contacto con los visitantes. De estas clases informativas, que se repetirán este año, participaron remiseros, taxistas, agentes de tránsito y hoteleros.
"La gente necesita cortar con la rutina cotidiana y la provincia dispone de excelentes opciones recreativas a menor costo que los centros turísticos tradicionales del país", afirmó Lavinia.
Las opciones
Los productos turísticos ofrecidos por la provincia son balnearios que asoman al Paraná, estancias, campings, circuitos históricos y culturales y diversas opciones que se pueden visitar tanto en verano como durante los fines de semana.
Al respecto Lavinia adelantó que durante el pasado mes, los campings del norte santafesino evidenciaron una notable concurrencia de turistas.
En relación a Rosario, el funcionario indicó que "es un destino muy completo, cosmopolita y con una interesante vida cultural. Además está favorecida por ubicarse a sólo cinco minutos de las islas del Paraná y a media hora de confortables estancias que invitan a descubrir el estilo de vida campestre", concluyó Lavinia.