Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B Nacional
Córdoba le ganó con pibes a San Martín de San Juan
Sin la base del plantel, que sigue en huelga, obtuvo oxígeno en el cierre de la primera fase

Domingo Celsi / La Capital

Por fín una alegría! En el medio de tantas pálidas, Central Córdoba consiguió ayer tres puntos, que tal vez puedan pesar más en lo anímico que en la frías matemáticas. Es que los de Tablada están atravesando una de sus peores crisis (en lo económico y deportivo) de su historia y por eso la victoria frente a los sanjuaninos puede llegar a ser un bálsamo muy importante de cara a la segunda fase del torneo.
Como ocurriera en el inicio del campeonato, el Gordo Palma tuvo que apelar a todos sus conocimientos para armar prácticamente un equipo nuevo. Es que en el medio de la pretemporada, los charrúas se quedaron casi con la mitad del plantel, ya que la mayoría de los habituales titulares decidieron no seguir con los entrenamientos ante la deuda de tres meses y el medio aguinaldo que la institución mantiene con ellos.
Frente a este panorama, a Palma no le quedó más remedio que apelar a los chicos de las inferiores y en el primer examen sacó un aprobado. Con lo que tenía a mano, conformó un equipo que se paró bien en la cancha. No dio ventajas y supo sacar provecho de las debilidades de la última línea sanjuanina para darle un poco de felicidad a sus sufridos hinchas.
De los titulares de ayer, solamente De Lemos, Iuvale, Raymonda, Valiente, Cárdenas y Pavoni tienen varios partidos en primera y apoyándose en ellos, el Gordo planificó un partido que a priori se presentaba difícil, pero que los chicos supieron resolver sin demasiadas complicaciones.
Ya desde el inicio, los Matadores mostraron que querían la victoria y por eso no extrañó que consiguieran la apertura con un golazo de tiro libre de Valiente, que se le coló en el segundo palo a Monasterio. La ventaja estaba bien, pero la insistencia era tanta que llegó el segundo, cuando Raymonda cambió por gol un penal de Alejandro Gómez a Cárdenas.
A esa altura los hinchas charrúas estaban exultantes, hacía mucho tiempo que por Tablada no se veía un partido con tanta tranquilidad. Es que los sanjuaninos a lo largo de la primera parte casi no aparecieron por el área de de Lemos y las pocas veces que lo intentaron se vieron superados por la última línea local.
El descuento de San Martín, cuando recién comenzaba el complemento, casi ni preocupó a los de la zona sur, porque estaban convencidos de sus posibilidades de triunfo y cuando tuvieron su chance liquidaron el pleito con el gol del debutante Giri, después de una muy buena jugada de Cárdenas.
El presente de Córdoba no es el mejor. El promedio lo inquieta y las deudas también, pero le pone el pecho a las balas y con los chicos y su gente va a dejar todo en procura de salir adelante. Como decía un catalán, "bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando".



El debutante Javier Giri marcó el tercer gol charrúa.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Arsenal fue un show de goles
El Gordo Palma quedó conforme
Reunión en AFA
Diario La Capital todos los derechos reservados