Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera B
Argentino dio el primer paso en firme
Venció a Merlo pero aún debe pasar la crisis

Javier Parenti / La Capital

Argentino logró un triunfo más que importante para vivir el presente con esperanza. Vital para aferrarse a una ilusión. Necesario, al máximo, para escaparle al descenso. Sin embargo, si bien la victoria ante Deportivo Merlo fue fundamental para que esto ocurra, ahora la prioridad pasa por encontrar los medios para ganar a futuro, para que la institución pueda dejar de caminar por la cornisa. Este sí será el partido más trascendente. Los jugadores ayer lo consiguieron con un máximo esfuerzo, los directivos ahora deberán imitarlos.
La crisis tiene dos puntas, agudas por igual. La futbolística en la que manda el promedio, y la institucional, donde la economía del club no da para más y necesita con urgencia una ayudita de amigos. Aunque ambas están ligadas porque para que los jugadores puedan desarrollar su juego en la cancha, los directivos deben encontrar los medios para que eso sea posible.
El esfuerzo de un par de dirigentes permitió que Argentino pudiera presentarse a jugar ante Merlo y las ganas de los protagonistas que llevaron adelante la misión en el campo de juego hicieron que la alegría se instalara al menos por unas horas en el José Martín Olaeta.
Había que enfrentar a Merlo en un partido clave por el descenso y el equipo salaíto se pudo integrar a último momento. Con jugadores que hace tiempo no entrenaban, que tienen la necesidad de cobrar los más de tres meses adeudados para darles de comer a sus familias, y que mostraron el espíritu necesario para dejar todo en la cancha por un propósito, por una camiseta. Esperando conseguir la victoria, el reconocimiento de los hinchas y el cumplimiento de las promesas dirigenciales para que valiera la pena.
Y ganaron porque lo merecieron. Porque el Negro Núñez se adueñó del mediocampo hasta erigirse en figura, porque Falcón fue inteligente para ubicarse en la cancha y habilitar a Robisso para que sacie su hambre de gol con el tanto del triunfo, porque Ghibaudo fue firme atrás junto a Corman, porque los pibes Andrada, Ferreyra, Sandoval y Villa no se achicaron ante la responsabilidad.
El triunfo no tiene discusión, Argentino lo buscó desde el primer minuto y desnudó las limitaciones de un Deportivo Merlo que también está grave. Le costó gritar victoria, después debió aumentarla, pero eso ya no era tan importante. Con el 1 a 0 alcanzaba.
Hubo festejo, alegría y satisfacción. Pero el partido más importante recién empieza y el rival es mucho más duro que Merlo.



El ecuatoriano Bagüí no puede superar a Romero.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Barbieri: "Teníamos que ganar y lo hicimos"
Ferro se escapa con comodidad
Tres punteros en el Clausura de Primera C
Diario La Capital todos los derechos reservados