Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Apertura
Colón-Unión, el clásico de siempre
Se cierra el certamen que fue suspendido en diciembre

El clásico santafesino entre Colón y Unión aparece como el plato fuerte de los tres partidos con que hoy continuará disputándose la última fecha del torneo Apertura obtenido por Racing.
Los otros dos encuentros serán protagonizados por Lanús-Argentinos y Gimnasia y Esgrima-Huracán, ambos desde las 18.
Colón, de muy buena campaña, marcha en la cuarta posición e intentará finalizar el torneo en el tercer lugar (está un punto debajo de Boca, que el martes visitará con suplentes a Newell's).
El entrenador sabalero, el uruguayo Jorge Fosatti, colocará a la formación base que el año pasado ganó ocho partidos, igualó siete y cayó en apenas tres.
Necesitado de puntos, Unión buscará sumar para aliviar su promedio y de paso darle una alegría de las grandes a su gente.
Uno de los condimentos extra que tendrá el duelo será el estreno como técnico de Unión de Carlos Griguol, quien pondrá un mediocampo muy combativo (el único volante con características ofensivas será Rubén Capria) y tendrá como delanteros a dos juveniles, Alexis Weisheim y Nicolás Frutos.
En el sur bonaerense, Lanús presentará el debut de sus tres refuerzos (Carlos Galván, Ariel López y Gonzalo Belloso) para recibir a un Argentinos que se encuentra en zona de Promoción.
El equipo de La Paternal marcha en la mitad de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que los granates reúnen tres unidades menos, una performance alejada de campañas anteriores que supieron ser mucho mejores.
Gimnasia, otro que estrenará técnico (Carlos Ramacciotti), será local frente a Huracán, que luego del triunfo de Talleres sobre Chacarita comparte la última posición con el equipo cordobés.
En el equipo platense atajará Guillermo Hernando y será de la partida Mariano Messera, quien en principio iba a ser preservado para que tome su mejor forma física.
Huracán, cuyo promedio es bastante más flaco que el que quisieran sus hinchas, no podrá contar con sus dos nuevas adquisiciones: el volante ofensivo Daniel Montenegro y el delantero paraguayo Julio González, al no haber llegado a la AFA sus transfers.
En la delantera del Globo, el entrenador Miguel Angel Brindisi pondrá a los juveniles Emanuel Villa y Emanuel De Porras. (DyN)


Notas relacionadas
Merlo sigue pidiendo por un delantero
San Lorenzo festejó a medias
En Chile quieren a Pellegrini
Diario La Capital todos los derechos reservados