Año CXXXV
 Nº 49.379
Rosario,
domingo  03 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Delante de los hombres

Mimí Maura canta desde que tiene memoria. "Mi papá era cantante y yo siempre canté. Con él incluso grabé algunas canciones. Después formé un grupo con mi hermano, que se llamaba Rencor, y así nos fuimos integrando a un movimiento muy pequeño en Puerto Rico que hacía rock en español", recordó.
A pesar de que interpreta estilos puros, Mimí Maura nunca se consideró una cantante tradicional. "Yo me puedo adaptar fácilmente a distintos estilos, pero no tengo uno determinado. Muchas veces hasta rompí mis propios límites, como cuando hacía rock pesado", recalcó. Sus vocalistas referentes van desde Janis Joplin hasta Billie Holiday, pasando por La Lupe y Edith Piaf.
La cantante aseguró que no le cuesta liderar una banda de hombres. "Yo armé el grupo con mi marido, y si los chicos no entendían algo él siempre fue el intermediario, eso me simplificó las cosas", reconoció. Pero después agregó: "A mí no me gusta hablar de la música como algo machista, aunque yo padecí el machismo en Puerto Rico. El rock siempre fue machista, pero las cosas han cambiado bastante en los últimos diez años -explicó-. Lo que pasa es que tienen que aparecer buenas cantantes que estén dispuestas a experimentar con distintos estilos. Ahora empezaron a surgir grupos con chicas, hay que darles más espacio", reclamó.
Como cualquier mujer, Mimí debe repartir su tiempo entre el trabajo (cada vez participa en más recitales) y su casa, donde la esperan su marido y su hijo. "No me queda ni un minuto para hacer otras cosas, me dedico exclusivamente a ser cantante, madre y esposa", dijo entre risas. "En nuestra casa todo gira alrededor de la música, por eso los horarios son bastante extraños. Afortunadamente no tengo que trabajar en un laburo de ocho de la mañana a seis de la tarde. Eso sería terrible", admitió.


Notas relacionadas
Mimí Maura: "En el rock sólo cuenta la actitud"
Las marcas de una isla
Diario La Capital todos los derechos reservados