Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Incautan buque con cigarrillos de contrabando

Corrientes.- Un cargamento de cigarrillos de contrabando de un valor aproximado a los 700 mil pesos fue secuestrado y ocho personas fueron detenidas durante un operativo realizado ayer en el río Paraná, donde Gendarmería Nacional y Prefectura Naval interceptaron un buque que transportaba 25 contenedores.
El barco, que había partido de Asunción y se dirigía a Buenos Aires, previa escala en varias ciudades ribereñas, fue abordado por efectivos de Prefectura en el kilómetro 1.100, a la altura de la localidad de Empedrado, al sur de la capital provincial.
La embarcación portaba 25 contenedores de carga general y arrastraba una barcaza con otros 24 contenedores.
Según explicó el Jefe de Unidad de Gendarmería Nacional, comandante general Jorge Sacchitella, el operativo "fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que desde hace un año y medio".

Puerto a puerto
"Se detectó que la modalidad de contrabando consistía en descargar mercadería en distintos puntos de la costa correntina, entrerriana y santafesina y se estableció que el barco circulaba dese Asunción a Buenos Aires", apuntó.\En el procedimiento, en el que se secuestraron 554 cajas de cigarrillos de un valor de venta de 700 mil pesos, intervino el juez federal Carlos Soto Dávila.\Seis de los detenidos pertenecían a la tripulación de las naves, entre ellos el capitán del barco, Teodoro Ursino Ferreira, y de la barcaza, Antonio Ramírez Vargas, ambos paraguayos.\El buque permanecía anclado en el puerto de la ciudad de Bella Vista, distante 150 kilómetros al sur de la capital provincial, a la espera de que el juez Soto Dávila determine su destino.\El titular de Prefectura Naval Corrientes, prefecto principal Mario Arce, señaló que "si el buque debiera seguir viaje porque posee carga internacional acreditada, deberá comandarlo el segundo al mando, debido a que el capitán se encuentra detenido". Este es el primer operativo realizado por Gendarmería Nacional en el que se logra incautar mercadería de contrabando en el mismo buque que la distribuía, señalaron fuentes de esa fuerza. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados