Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Degolló a tres pequeñas hijas e intentó suicidarse
La mujer, de 22 años y bajo una profunda crisis, dejó una carta explicando los motivos del brutal acto

Tucumán.- Tres pequeñas de 2, 4 y 5 años fueron asesinadas ayer por su propia madre, quien afectada por una fuerte crisis depresiva también intentó suicidarse pero pudo ser salvada por los médicos que la atendieron.
El hecho ocurrió la tarde de ayer en el barrio Aguas Corrientes, ubicado en la avenida Francisco Aguirre al 2400 de la capital tucumana.
Norma Ester Palavecino, de 22 años, tomó la dramática decisión de degollar a sus tres pequeñas hijas, Sabrina Soledad, de 5 años; Florencia Micaela, de 4; y Daniela, de 2, tras lo cual intentó suicidarse cortándose las venas, aunque fue salvada en un hospital local.
La mujer fue auxiliada por su pareja y padre de las niñas, Raúl Daniel Frías, de 26 años, quien encontró el tremendo cuadro al regresar a la vivienda que compartían.
Cuando Frías ingresó a la casa las tres niñas ya habían fallecido, en tanto que la mujer estaba bañada en sangre, por lo que pidió a los vecinos que lo ayudaran.
Rápidamente llegó una ambulancia que trasladó a Norma Palavecino al Hospital Padilla, donde lograron salvarle la vida.
Desde allí se dispuso el traslado de la mujer, afectada por una profunda crisis nerviosa, al Hospicio del Carmen, donde quedó internada bajo atención psiquiátrica y custodia policial.
El comisario Rubén Brito, jefe del Departamento de Seguridad Personal de la policía tucumana, informó que antes de tomar la tremenda decisión, Norma Palavecino escribió una carta en la hoja de un cuaderno, explicándole los motivos a sus familiares.
En la nota le pidió perdón a sus padres y hermanos, además de asegurar que "no encontraba una salida" a sus problemas, por lo cual decidió quitarse la vida. Sostuvo además que no quería dejar a sus hijas porque "las amo mucho y prefiero llevarlas conmigo".
La nota y otros elementos quedaron en poder del fiscal de turno, Gustavo Estofán, en tanto que interviene personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del comisario inspector Alfredo Jiménez. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados