Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Procesan al presunto autor de un crimen alevoso
Mató de un tiro a un chico de 17 años y lo arrojó al río después de acusarlo por la violación de su sobrina

Santa Fe.- La justicia resolvió procesar a un hombre que se encontraba detenido y acusado de haber asesinado a un menor de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 26 de diciembre en aguas del río Salado, al noroeste de la capital provincial, amarrado con un alambre a una pileta de lavar y con un balazo a la altura del mentón.
La resolución fue dictada por el juez de Instrucción de la 6ª Nominación de los tribunales santafesinos, Carlos Ferrero, quien encontró al imputado, José Darío Juncos, de 29 años, responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio doblemente agravado en perjuicio de Diego Leiva.
De esta manera, si finalmente el acusado es condenado por los cargos que se le imputan, tendrá que afrontar una dura pena debido a que el Código Penal prevé cadena perpetua, según la carátula impuesta por el juez instructor.
En los considerandos de la resolución el magistrado desestimó los dichos de Juncos, quien aseguró que asesinó al joven Leiva porque había violado a su sobrina de 2 años.
Ferrero entendió que Juncos actuó con premeditación y alevosía, por lo que para ello trasladó a la víctima por la fuerza hasta un puente ubicado a la vera de la ruta 70 y allí la ultimó de un escopetazo. Cuando el muchacho ya había muerto, lo ató con un alambre a una pileta de lavar y lo arrojó a las aguas del río con la intención de que el cadáver quedara en el lecho y no se hallaran pistas sobre su desaparición.
Sin embargo, la policía halló el cuerpo del joven y al cabo de algunas diligencias los detectives se presentaron en la localidad de San Jerónimo del Sauce, donde varios días después se concretó la detención del acusado.
Junto a la aprehensión de Juncos la policía halló el arma con la que se concretó el crimen y otros elementos que interesan a la causa.


Diario La Capital todos los derechos reservados