Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Telecom deja sin empleo a 600 personas
Son trabajadores de contratistas que acusan a la empresa. Ruidosa protesta

Unos 200 trabajadores de las empresas contratistas de Telecom protagonizaron ayer una ruidosa manifestación frente a las instalaciones de Alberdi al 600, donde protestaron por la decisión de la compañía telefónica de terminar con esos contratos. Los manifestantes aseguraron que tal medida dejará en la calle a 600 empleados, y que constituye una "estafa" a los clientes, ya que "Telecom no cuenta con recursos humanos como para poder brindar en tiempo y forma el servicio" que prestaban las contratistas.
La manifestación tuvo lugar en los dos ingresos de las oficinas de la empresa, tanto por Alberdi como por French y San Cristóbal. Allí, entre quema de neumáticos y batucada, se montaron sendos piquetes que impidieron que personal propio de Telecom saliera a reemplazalos.
"A partir del 31 de enero, Telecom le sacó trabajo a las contratistas argumentando un recorte presupuestario para este año y la decisión de trabajar con mano de obra propia", recordó José Rojas, electo por sus compañeros para representarlos antes esta situación crítica.
Las empresa son CRI Argentina y Sirti, que sólo en Rosario emplean a 600 personas entre ambas. "Ellas no van a poder retener a esta gente y se quedarán con el mínimo de personal para mantener algunos reclamos; el resto quedará en la calle", dijo Rojas, para asegurar que los empleados ya empezaron a recibir telegramas de despido.


Diario La Capital todos los derechos reservados