Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner, dueño del "anticacerolazo"

La Asamblea Permanente de Río Gallegos votó anoche denunciar penalmente al gobernador Néstor Kirchner por incitación a la violencia, por las declaraciones realizadas en un acto partidario. El gobernador instó a sus seguidores a que por "cada 100 de los convocantes al cacerolazo se presenten 200 o 300" para defender a su gobierno y además pidió que "así como los compañeros o funcionarios reciben escraches también hagan lo mismo con cada uno de estos manifestantes".
La Asamblea convocó cerca de 400 personas en un cacerolazo que se inicio a las 20 horas en la principal esquina de la capital provincial para reclamar los recortes a nivel nacional y contra la gestión provincial de Kirchner.
Los reclamos incluyen "los recortes a las asignaciones familiares que el gobierno provincial aplicó desde el mes de diciembre a toda la administración pública, el manejo discrecional de Kirchner de los fondos públicos, y la justicia dependiente del poder político provincial".
La Asamblea Permanente quedó conformada el viernes pasado cuando se concretó el primer cacerolazo en Río Gallegos al que concurrieron cerca de 300 personas. Ayer también se votó a favor de poner a disposición del Ministerio del Interior una copia de la grabación a través de la cual Kirchner convocó a la militancia a defender su gobierno en contra del cacerolazo popular.
A la misma hora, con diferencia de tres cuadras, cerca de 200 personas, en su gran mayoría funcionarios del gobierno provincial improvisaron un acto de respaldo a la gestión de Kirchner, rodeando los alrededores de la Casa de Gobierno. La convocatoria se redujo a cánticos políticos y banderas argentinas y fue calificada como el anticacerolazo.
Ante las versiones de posibles enfrentamientos, en los alrededores de la Casa de Gobierno se pudo observar un fuerte operativo de seguridad.


Diario La Capital todos los derechos reservados