Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El presidente intenta dotar de masa crítica a su programa
Duhalde logró apoyo de Daer pero no convenció a la CTA
El sindicalismo oficial elogió las políticas productivas.De Gennaro insiste con el seguro de desempleo

Con la intención de conseguir el apoyo del sector sindical, el presidente Eduardo Duhalde se reunió ayer, en forma separada en Olivos, con los jefes de la CGT oficial, Rodolfo Daer, y de la CTA, Víctor De Gennaro, quienes manifestaron distintas posturas en relación a los anuncios que el gobierno planeaba hacer anoche.
De Gennaro sostuvo que los lineamientos generales del nuevo plan económico que se conocen hasta el momento "no son medidas para la gente" y opinó que el gobierno debe tomar "una decisión política" y atender a los "15 millones de pobres" que hay hoy en la Argentina.
Daer, en tanto, remarcó que, en la reunión con el jefe del Estado, el eje central giró en torno a la recuperación del "aparato productivo", así como la asistencia alimentaria para los más desprotegidos y un subsidio para los jefes y jefas de hogar desocupados.
También el jefe cegetista indicó que con Duhalde se habló sobre la "flotación de la moneda" y la intervención en el mercado de divisas del Banco Central, ante lo cual consideró que esa medida "va a favorecer a las exportaciones y a todo el aparato productivo" y que permitirá "modificar el esquema por el cual ingresaban productos con dumping que fueron destruyendo todo el aparato productivo".

Fuera de agenda
"Hasta ahora lo que ha trascendido no son medidas para la gente", afirmó De Gennaro, por su lado, antes de ingresar a la quinta de Olivos para reunirse con el presidente Duhalde, en un encuentro que no estaba previsto en la agenda oficial del jefe de Estado.
De Gennaro señaló además que "venimos a plantear que existe hoy la necesidad de una decisión política: o se benefician los ganadores que han llevado adelante este proceso en los últimos años o se cambia el eje de la discusión".
Asimismo, afirmó que "el problema principal de la Argentina es que hay 15 millones de pobres y si este plan no los contempla, en un año habrá un millón y medio más".
Luego de la reunión, De Gennaro insistió en que por lo que se conoce del nuevo plan, que se iba a anunciar anoche, "los grandes ganadores son los grupos económicos locales, las empresas, públicas y el sector financiero".
De Gennaro advirtió que "con las medidas económicas que se van a tomar, se seguirá beneficiando a Pérez Companc, Fortabat, Telefónica y Repsol YPF, porque le van a licuar todos sus pasivos" a través de la pesificación de sus deudas.



El presidente se reunió con Daer ayer a la mañana.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un guiño a la pesificación
Diario La Capital todos los derechos reservados