Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los prestadores dejan al Pami sin el servicio de hemodiálisis

Otra de cal. Unos 166 jubilados de Rosario y otros 107 del sur de la provincia quedaron desde ayer sin tratamiento de diálisis después de que la confederación de prestadores de todo el país resolviera suspender el crédito al Pami. Así lo anunció el presidente de la Asociación de Diálisis y Trasplantes de la provincia de Santa Fe, Marcelo Farías. No obstante, desde la delegación local de la obra social aseguraron que el servicio se prestará hasta el lunes.
La medida se decidió debido a las deudas que el Pami mantiene con los prestadores, que asciende a nada menos que los 30 millones de pesos. "Hace desde el mes de agosto que no nos pagan, más una deuda que mantienen de prácticas complementarias de 1999", indicó Farías.
"No podemos seguir así. No tenemos insumos ni dinero" aseguró el titular de la asociación de diálisis. "No somos nosotros los que interrumpimos la prestación del servicio, es el Pami", acusó.
Esta determinación no afectará a los 56 pacientes que se atienden en el Policlínico Pami II, pero sí a los 166 que hacen su tratamiento en distintos efectores privados de Rosario, como a otros 107 jubilados del sur de la provincia.
El interventor local del Pami, Ricardo Volpintesta, indicó que hasta ayer los tratamientos se siguieron realizando, situación que inclusive llegará hasta el fin de semana a partir de un acuerdo al que llegaron con los prestadores. "Pero el lunes no sé", dijo Volpintesta.
En cambio, Farías fue tajante: "El corte de servicios se dispuso desde el primer día de enero", indicó.
En tanto, el Pami Central giró ayer sólo una parte del dinero que había comprometido para los policlínicos. "Terminaron de completar el primer millón de los tres que nos habían prometido", indicó el interventor local. Esto les permitió liberar fondos para algunos de los proveedores de insumos básicos.
De todas formas, la cifra es mínima si se tiene en cuenta que la inyección de dinero que necesitan los dos hospitales ronda los 12 millones de pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados