Año CXXXV
 Nº 49.378
Rosario,
sábado  02 de
febrero de 2002
Min 14º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El presidente del Concejo de Santa Fe no trabajará gratis

El presidente del Concejo Deliberante de Santa Fe, el radical Darío Boscarol, rechazó la posibilidad de que los ediles trabajen ad honórem y advirtió que renunciará a su banca si se concreta la iniciativa del gobierno nacional que, en el marco de la reforma política que impulsa para reducir los efectos de la crisis económica, contemplaría que sólo sean rentados los concejales de las ciudades de más de 50.000 habitantes.
"Si los concejales trabajasen ad honórem obviamente yo dejaría de ser concejal, porque hay una situación contradictoria en la demanda de la gente. Ellos piden que se le ponga dedicación a la función, que seamos aptos, que demos respuestas... Todo eso es incompatible con que trabajemos ad honórem", dijo.
Después, Boscarol no dudó en calificar a la idea como "estrictamente demagógica" y tampoco perdió tiempo en señalar que los sueldos de los integrantes del cuerpo deliberativo de la capital provincial sólo afectan al 10 por ciento del presupuesto municipal.
Según el representante de la Unión Cívica Radical, la posibilidad de prestar funciones gratuitamente abriría la puerta a otras formas de "financiamiento" de la actividad de los concejales.
"Es un planteo estrictamente demagógico -reiteró-, porque permitiría que aquel que desempeña la función pública esté bancado por lobbys empresarios o económicos para mantenerse en su función, o buscaría la forma de generar alguna coima para poder subsistir".
En declaraciones radiales, Boscarol, quien de todos modos dijo estar a favor de reducir los gastos de la política, admitió que "hay una crisis muy profunda de representación y en la situación de crisis generalizada no hay distinciones entre quienes cumplen bien su función y quienes la cumplen mal".
"Hemos vuelto a una situación básica: el requerimiento desde nuestro lugar de trabajo es demostrar que servimos para algo", finalizó.



Dario Boscarol, el presidente del Concejo de Santa Fe.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados