Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una pareja robó dos locales con menos de 24 horas de diferencia
Los negocios están ubicados sobre avenida Alberdi, una zona asolada por asaltos

Una pareja fue detenida por robar dos comercios de avenida Alberdi en menos de 24 horas. En los dos locales el dúo siguió el mismo plan: la mujer pidió prendas, entró a probárselas y entonces su compañero amenazó con el arma al empleado para sustraerle la recaudación. Los dos robos no fueron los únicos en la zona, aunque los ladrones fueron otros. La inseguridad permanente comenzó a unir a los comerciantes que analizan contratar un policía armado para vigilar las calles de la zona.
Ayer a la mañana, una pareja entró al local que la firma Blue tiene en Alberdi 612. La mujer pidió prendas para probarse y en ese momento su compañero sorprendió al empleado Norberto Passini, de 32 años, a quien amenazó con un arma. Apuntándole, lo llevó hacia el baño que el local tiene en la parte posterior, le ató las manos y lo dejó encerrado.
El dúo tomó grandes bolsas del negocio que cargó con jeans, remeras y otras prendas. También se apoderó del dinero de la caja y luego escapó dejando al empleado encerrado.
Una vendedora ambulante que tiene el puesto frente al local vio salir a los ladrones, que se subieron en la esquina a un taxi Renault 9. Segundos después salió Passini para pedir ayuda.
El Comando Radioeléctrico recibió la denuncia y una patrulla llegó enseguida al local. Poco después localizó un auto de alquiler del mismo modelo en French y Teniente Agneta. En el auto viajaban Patricio Rodrigo Berrera, de 22 años, y Elena Lorena Gómez, de 28, según informó la policía. Junto a ellos tenían un bolsón con 27 pantalones, 9 polleras y 2 remeras y un revólver calibre 32 que fue secuestrado.
La descripción y el modo de actuar de la pareja coinciden con la que dio de sus asaltantes la dueña de Casa Brussa, un local ubicado a tres cuadras del asaltado ayer, en Alberdi 312. Igual que ayer, la mujer pidió ropa para probarse, trajes de baño en esta ocasión. Y llamó a la empleada para que le alcanzara uno al probador. Cuando la chica se acercó, la metió violentamente dentro del cubículo. En el mismo momento, su compañero sacó un revólver, apuntó a la dueña del local que estaba en la caja y se llevó los 5 pesos que había.
"Se llevaron ropa, bijuterie, lo que iban encontrando. No se llevaron más porque no había bolsas más grandes", contó la comerciante, Dolly Brussa, de 66 años.
Los dos robos de ayer se suman a otros que ocurrieron en la misma zona. Por eso, algunos comerciantes consideraron la posibilidad de tener un custodio privado. "Tenemos personal de seguridad, sin armas, pero no pueden actuar. Por eso pensamos en un policía armado para que vigile la cuadra", señaló una de las víctimas de la ola de robos.
Entre los locales robados se encuentra el de la tarjeta Confina, donde dos hombres armados robaron unos 1.500 pesos el pasado viernes a la tarde. La óptica Sorbaz, en Alberdi 683, fue víctima de un robo el jueves, y de otro el 24 de diciembre. Al lado de la óptica, la farmacia Alberdi fue asaltada el miércoles pasado por dos jóvenes que entraron con cascos y sólo se llevaron dinero.



Dolly Brussa fue asaltada el lunes por la misma pareja.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados