Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Termina hoy la moratoria de la provincia y no hay prórroga

La Administración Provincial de Impuestos (API) confirmó que hoy vence el plazo para adherirse a la moratoria, y hasta anoche no había anunciado una nueva prórroga. Los gravámenes que están incluidos en esta regularización de deudas son: inmobiliario, ingresos brutos, aportes sociales, patentes y ley 5.110. Como condición indispensable los contribuyentes deberán abonar el 5 por ciento de la deuda histórica y la cuarta cuota del año 2001 del inmobiliario.
Ayer se formaron largas colas en la puerta de la API (Tucumán 1853) y todo hace prever que hoy se repetirá la afluencia masiva de gente. El horario de atención será de 7 a 14, pero a quienes hayan sacado número en ese lapso se les cobrará hasta las 18.
Por otro lado, autoridades de la API remarcaron que a partir de mañana los bancos comenzarán a cobrar los impuestos provinciales en Lecop. En el caso del inmobiliario y patentes se aceptará hasta un monto de 20 pesos en letras por cada cuota. Por ingresos brutos, aportes sociales y ley 5.110 se podrán abonar en Lecop hasta el 25 por ciento del monto a pagar. También aclararon que no se podrán cancelar deudas inferiores a 10 pesos.
En tanto, la Municipalidad de Rosario subrayó que los contribuyentes que adhieran hoy a la moratoria local (que contempla tasa general de inmuebles, derecho de registro e inspección y otros tributos menores cuyos vencimientos hubieren operado al 30 de noviembre de 2001) gozarán de mayores beneficios que aquellos que se sumen a la regularización de deudas, que vence el último día hábil de marzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados