Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desde mañana el estacionamiento será medido en dos nuevas calles
Se trata de distintos tramos de Mendoza y San Juan, donde hoy está directamente prohibido

La Municipalidad ampliará a partir de mañana la zona donde actualmente rige el estacionamiento medido. Los parquímetros se instalarán en sectores donde hoy está prohibido estacionar con el objetivo de facilitar el acceso de vehículos a distintas áreas comerciales. A raíz de esto, el estacionamiento será medido en los tramos de calle Mendoza que se extienden entre Sarmiento y Oroño y entre Laprida y Juan Manuel de Rosas. También habrá parquímetros en el sector de San Juan que va de España a Oroño.
En realidad, la idea original era ampliar aún más los sectores con estacionamiento medido, pero la Municipalidad decidió "suspender momentáneamente" esa propuesta debido a la angustiante situación económica por la que atraviesa el país. En tal sentido, quedó en el freezer la idea de colocar parquímetros en distintos tramos de las calles Oroño, Balcarce, Moreno, Santa Fe, Córdoba, Rioja y Buenos Aires.
"Por ahora el estacionamiento medido se va a ampliar exclusivamente a las calles Mendoza y San Juan, que son dos arterias en las que estaba prohibido estacionar y ahora se podrá hacer, pero de manera medida", explicó el secretario de Servicios Públicos municipal, Miguel Lifschitz. El funcionario destacó que a raíz de esta modificación, "se favorecerá el ingreso de vehículos a sectores en los que hay pequeños comercios, instituciones y sanatorios".
El funcionario subrayó además que el resto de la ampliación, que preveía la colocación de parquímetros en 39 cuadras de la ciudad, "quedará en suspenso. La idea es no ampliar más el área de estacionamiento medido, por lo menos en lo inmediato", aseguró.
La tarifa que se deberá abonar en los flamantes parquímetros de las calles Mendoza y San Juan será la misma que se viene pagando en los otros sectores que ya cuentan con estacionamiento medido, es decir, un peso por hora.
Queda por ver cuándo se ampliará de manera total el área de parquímetros, ya que si bien la crisis frenó por ahora la implementación, el Concejo aprobó en noviembre de 1999 que el tramo final deberá extenderse hasta Cochabamba, Alvear, Salta, Wheelwright, Belgrano y Juan Manuel de Rosas.


Diario La Capital todos los derechos reservados