Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Denuncian que un ladrón fue asesinado por sus víctimas

Buenos Aires.- Un delincuente que días atrás robó en un supermercado de la localidad de Tortuguitas fue denunciado como desaparecido por sus familiares, que creen que los dueños del comercio asaltado lo atraparon, golpearon e hicieron justicia por mano propia.
A raíz de la denuncia y a los dichos de algunos testigos, el fiscal de San Martín Hernán Córdoba inició una investigación y ordenó el rastrillaje de toda la zona en busca del asaltante. Los voceros confiaron que se teme por la vida del presunto desaparecido, aunque rehusaron comentar versiones sobre la existencia de "escuadrones de la muerte".
El caso se inició la madrugada del sábado pasado cuando tres ladrones armados entraron a robar a un supermercado de Tortuguitas. Según los voceros, los asaltantes se apoderaron de la recaudación y escaparon sin efectuar disparos. Pero, horas después, familiares de uno de los ladrones denunciaron que su pariente había sido atrapado por los comerciantes asaltados, quienes lo golpearon y subieron a una camioneta.
Esa situación fue presenciada por testigos que declararon ante Córdoba y aseguraron que el delincuente no escapó. Ello llevó a los familiares del presunto desaparecido a radicar un pedido de averiguación de paradero.
En el marco de esta pesquisa, el fiscal Córdoba ordenó secuestrar la camioneta aludida por los testigos y que pertenece a uno de los dueños del supermercado.Además, ordenó rastrillar la zona en busca del delincuente, sin que lograran hallarlo.
Mientras los testigos aseguran que el muchacho fue capturado por las víctimas del asalto, éstas declararon que tras el robo el ladrón escapó junto a sus cómplices. Pero entre los investigadores existen fuertes sospechas de que el muchacho pudo haber sido víctima de un acto de "justicia por mano propia". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados