Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detuvieron al descuartizador de la calesita

La Plata.- La policía detuvo ayer en Santiago del Estero al primo de la joven mujer hallada descuartizada en una calesita ubicada en el Bosque de esta ciudad, acusado de ser el autor material del crimen. Fuentes judiciales informaron que el muchacho, identificado como Miguel Torres Alonso, fue detenido en una vivienda de sus familiares en el departamento Loreto.
El muchacho está acusado del asesinato de Magdalena Edith Torres, cuyo cuerpo fue encontrado el martes, descuartizado y en la zona de los motores de una calesita del Bosque platense.
El fiscal de La Plata, Daniel Urriza, confirmó que hay testigos que vieron al detenido con la muchacha en el lugar donde fue hallado el cuerpo semienterrado y que ambos habrían mantenido una relación sentimental.
Reveló que los primeros resultados de la autopsia indican que "la muerte de la joven se produjo por tres traumatismos de cráneo, uno de ellos con un elemento que se secuestró en el lugar, una martillo con forma de pico".
Urriza explicó que, tras estos golpes, que habrían desmayado a la víctima "comenzó el seccionamiento del cuello, para luego seguir con extremidades, manos y pies".
El fiscal informó que "la muerte se produjo 8 ó 9 días atrás" y estimó que al momento de ser descuartizada, la joven "ya estaba muerta".
Magdalena había desaparecido de su casa el 20 de enero y fue encontrada por el propietario de la calesita al regresar de vacaciones. El hombre sintió un olor nauseabundo bajo el juego y revisó el lugar. Cuando abrió la parte que recubre el motor de la calesita, observó tierra removida y una mano semienterrada.
Según las fuentes, el torso estaba separado de las extremidades, las cuales habían sido seccionadas a la altura de las rodillas, los codos y la cabeza. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados