Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
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Avanzan las obras del Scalabrini Ortiz
La doble traza de Junín se habilitará al tránsito la semana próxima
Así se completa la mayor parte de las tareas viales

Carina Bazzoni / La Capital

El barrio Refinería tendrá una nueva postal. La semana próxima se habilitarán las obras que ensanchan la calle Junín. De esta manera se completará el grueso de los trabajos viales que estaba obligado a realizar el grupo inversor del complejo Scalabrini Ortiz. Las tareas se concretaron de acuerdo a lo estipulado en el cronograma pautado.
En las inmediaciones de los ex talleres del Central Argentino ya se comenzaron a mover las vallas perimetrales que reemplazaron al viejo muro de Junín. Ahora, en su lugar, se abrirá una nueva traza que correrá en la misma dirección de Junín y que, en el futuro, servirá de acceso al nuevo complejo comercial.
Así lo anunció la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Patricia Sandoz. "En los próximos días vamos a firmas las actas de recepción provisorias de las obras. Así que en breve quedarán habilitadas", indicó.
Esta arteria se extenderá entre Caseros y Canning, y tendrá un cantero formado por los añosos ejemplares de plátano que ostentaban las veredas de Junín.
Los trabajos incluyeron también el alumbrado, aceras, señalización y la instalación en las esquinas de plataformas "manda peatón" para disminuir la velocidad de circulación de vehículos.
De esta forma, el grupo inversor Coto-Alto Palermo pondrá fin a la mayor parte de las obras viales a las que se comprometió cuando resultó adjudicatario de la construcción del complejo Scalabrini Ortiz.
El ensanche de Junín se sumará a la doble traza de la avenida Mongsfeld, la rotonda sobre Caseros y el cruce a nivel de Francia y las vías. Los trabajos comenzaron en abril del año pasado y demandaron una inversión de 2 millones de pesos.

En tiempo y forma
"Todavía faltan realizar los trabajos sobre las calles Echeverría y Thedi", apuntó Sandoz aunque consideró que las obras se desarrollaban de acuerdo con el cronograma pautado.
Según lo acordado con el ente nacional que administra los bienes que pertenecían al ferrocarril, el grupo inversor tiene hasta enero del 2004 para terminar la apertura de calles del complejo.
En tanto, de acuerdo a las pautas de este mismo contrato, las obras del nuevo paseo que comprende un centro comercial, un hipermercado y un conjunto de cines y museos, deberían iniciarse en agosto de este año.
De todas formas, de acuerdo a los tiempos que corren y considerando que la inversión prevista ronda los 20 millones de dólares, el octavo mes del año parece cada vez más lejos.



En el futuro se accederá al centro comercial.
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