Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amsafé insiste con no iniciar el ciclo lectivo si hay ajuste

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), José María Tessa, advirtió ayer que "seguramente no se van a iniciar las clases" si persiste la intención del gobierno provincial de aplicar un ajuste en el presupuesto educativo.
El dirigente lanzó la advertencia mientras participaba de una movilización que reunió a unas 2 mil personas frente a la Casa de Gobierno en Santa Fe para rechazar un ajuste en las áreas de la educación no formal, superior, medio y técnica.
"El próximo paso es llevar adelante una asamblea provincial. Vamos a seguir movilizados durante todo febrero y seguramente los maestros no vamos a iniciar las clases. Rechazamos el ajuste y toda excusa de sobreoferta en la educación superior", advirtió Tessa.
La manifestación, que se congregó en la Plaza del Soldado y se dirigió hacia Plaza de Mayo por calle San Jerónimo, fue apoyada por distintos sectores de la producción. También se sumaron partidos políticos, sectores de desocupados y representantes de otros gremios.
"Pretendieron hacer un ajuste en vacaciones y esta es la respuesta de los docentes y del pueblo santafesino. Queremos que el ministro (de Educación, Alejandro Rébola) deje su tradicional autismo. Pretender resolver el problema de la educación, que es muy serio, desde su oficina, es no resolver absolutamente nada", agregó Tessa.
Por su parte, el dirigente de Amsafé de la capital provincial, Hugo Sagardoy, acusó al gobernador Carlos Reutemann de ser "uno de los responsables de todo lo que está sucediendo en el país" y lo instó a que "rinda cuentas sobre este ajuste que quiere hacer".
Además, dijo que los docentes quieren saber cuánto gasta el Ministerio de Educación y denunció que "el ministro cobra 40 pesos por día sólo para comer y un docente cobra 380 pesos por mes".


Diario La Capital todos los derechos reservados