Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Un día negro para Ferrari
Schumacher y Barrichelo tuvieron dos graves accidentes, pero salieron ilesos

La escudería italiana Ferrari sufrió ayer un día negro de entrenamientos en el circuito de Barcelona, cuando sus dos pilotos, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello sufrieron sendos accidentes.
Schumacher reconoció su culpa en el accidente. "Cometí un error de conducción, pero algo así pasa en un ensayo", dijo el alemán tras su espectacular vuelo de ayer en Barcelona a 240 kilómetros por hora.
Unos minutos más tarde, su compañero de equipo Rubens Barrichello se salió en una curva y dejó su Ferrari convertida en chatarra.
Ambos pilotos, aparte del susto, salieron sin lesiones. "Los monoplazas serán transportados a Italia, ya que los daños sólo pueden ser reparados en Maranello", anunció un portavoz de la escudería Ferrari.
El defensor del título, cinco semanas antes del primer gran premio de la temporada a disputarse en Melbourne (se corre el 3 de marzo), perdió el control de su Ferrari dio dos vueltas con su máquina sobre sí mismo y fue a impactar violentamente con la parte trasera contra la barrera de neumáticos. "No me pasó absolutamente nada", dijo antes de emprender viaje de regreso a casa.

Barrichello no quiso ser menos
Barrichello, a unos 200 kilómetros por hora, perdió el control sobre el auto en una curva y fue a estrellarse contra la valla protectora.
Los accidentes del alemán y del brasileño fueron muy similares.
Los daños que mostraban las máquinas eran impresionantes y daban una cabal impresión de la gravedad de los accidentes. En el auto de Schumacher tanto el alerón como ambas ruedas traseras se separaron del monocasco como consecuencia del choque.
En el momento en que imprevistamente salió de pista, Schumacher estaba en la segunda posición por la suma total de tiempos, detrás de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y delante de todas las otras máquinas que estaban probando.
Después de la pausa forzosa, el campeón mundial planea volver a apretar el acelerador al día siguiente de la presentación del nuevo auto de la escudería, el 6 de febrero. (DPA y Ansa)



Increíble. Schumy sale de entre el humo de la máquina.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados