Año CXXXV
 Nº 49.376
Rosario,
jueves  31 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protesta cibernética en Rafaela

Rafaela. - Desde mediados de mes circula por Internet a través de los correos electrónicos un llamado para un cacerolazo cybernético pidiendo una reducción en la tarifa de televisión por cable. El reclamo apunta a la empresa Cablevisión Rafaela, encargada de suministrar el servicio local.
Bajo la consigna "Todos juntos para defender nuestros derechos", el mensaje traspasó las fronteras de esta ciudad y acusa a esta empresa de monopolizar el servicio y que "hace lo que quiere y no se pone a la altura de las circunstancias económicas".
"Ante las situaciones concretas de abusos -continúa el mensaje- debemos recordar siempre que el poder lo tenemos nosotros, los clientes. Sin nosotros, ellos no existen". En concreto lo que se propone es dar un plazo de 45 días para que la empresa baje su tarifa de 36,50 pesos a un monto similar de lo que pagan los usuarios de ciudades como Santa Fe y Rosario, un promedio de 25 pesos. Los usuarios deben "amenazar vía mail" con dar de baja el servicio si la empresa "no toma las medidas necesarias". Quienes están de acuerdo con la protesta deben enviar su queja al correo electrónico de la empresa de cable.
En la tercera semana del cacerolazo cybernético se contabilizaron más de 150 mensajes apoyando el reclamo. Por otra parte los cybermanifestantes intentarán concertar una entrevista con el gerente de Cablevisión Rafaela, Alfredo Birri, que fue programada para el lunes 4 de febrero.


Diario La Capital todos los derechos reservados