Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un submarino nuclear chocó dos veces en un año

Washington. - El submarino estadounidense Greeneville, que el año pasado embistió y hundió un pesquero japonés, chocó el domingo con un barco de la marina norteamericana en el Mar Arábigo pero ninguna de las dos naves está en peligro de hundirse. La portavoz del Pentágono, Victoria Clarke, expresó que no hubo heridos en la colisión, que ocurrió a unos 60 kilómetros de las costas de Omán, pero que un tanque de combustible del anfibio Ogden fue perforado y se derramaron miles de litros de diesel.
El Pentágono aseguró que el incidente, que sucedió durante el traslado de personal del Greeneville al Ogden en pequeñas lanchas, está bajo investigación y que no hay indicios sobre las causas. El Greeneville chocó en febrero de 2001 con el pesquero japonés Ehime Maru frente a las costas de Hawaii, mientras ascendía a la superficie. Nueve japoneses murieron cuando el barco se hundió en un incidente que representó una verguenza para Washington y obligó al retiro del comandante del submarino.
El Greeneville, que cuenta con propulsión nuclear y se dirigía a la isla británica de Diego García en el Océano Indico, en la colisión del domingo resultó con un ligero daño en un timón móvil trasero que lo ayuda a maniobrar bajo el agua. (Reuters)


Diario La Capital todos los derechos reservados