El presidente en ejercicio de Rosario Central, Juan Carlos Campagna, le confió anoche a Ovacion al término de la reunión de comité ejecutivo de la AFA que "existe una gran preocupación por el tema de la seguridad y por los problemas económicos que tienen todos los clubes".
Al tiempo que ratificó la firme intención de la AFA en que comience el torneo Clausura, también advirtió que "la seguridad en los estadios y la crisis económica de las instituciones son un difícil escollo, porque lo que sucedió en los últimos partidos de los torneos de verano es un indicador que preocupa y mucho, fundamentalmente porque el país está viviendo un clima muy complicado".
Con relación a los incidentes ocurridos en el cotejo disputado en Mar del Plata entre Boca y River, y también a lo que sucedió en Córdoba antes del clásico entre Belgrano y Talleres, Campagna informó que "todo fue remitido al tribunal de disciplina para su evaluación".
En cuanto a las situaciones económicas de los clubes, Campagna expresó que "es preocupante la cantidad de embargos a los derechos federativos que le traban a las instituciones en la AFA, y esto también aflige a los jugadores porque les complica las transferencias, por lo que deben recurrir sistemáticamente a los amparos laborales para poder seguir actuando".
Más allá de la determinación de iniciar el torneo Clausura, Campagna sostuvo que "esperemos que en el país se solucionen los problemas que mantienen en vilo a la sociedad, porque la garantía de la seguridad en los estadios no sólo dependerá de los operativos policiales sino también del clima social".
Al respecto, el directivo canalla dijo que "sin dudas que el gobierno nacional tendrá que ayudar para bajar los costos de los operativos, porque quedó demostrado que en la mayoría de los casos las recaudaciones no alcanzan para cubrir ni siquiera el 20 por ciento de los gastos".
Refuerzos
Juan Carlos Campagna adelantó que recién hoy se definiría la incorporación del delantero Federico Lagorio, contratación que está supeditada a una exhaustiva revisión médica y a la opinión del cuerpo técnico.
Ante la versión que surgió ayer por la tarde sobre la imposibilidad de que el atacante esté en plenitud física para jugar el Clausura, Campagna aseguró que "la revisión médica determinará si Lagorio está en condiciones o no de jugar, pero lo que está claro es que si se suma al plantel es porque puede jugar de arranque".
Aunque el representante de Lagorio, Carlos Curti, manifestó que aún no se llegó a un acuerdo económico, Campagna sentenció que "de palabra ya existe un entendimiento".
En tanto, el jugador desde San Nicolás reiteró su deseo de jugar en Central pero aseguró que "no sé nada de cómo están las cosas".