Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paran los municipales villenses
Piden la renuncia del gabinete. Hoy la medida es por dos horas, desde mañana por tiempo indeterminado

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución. - Los trabajadores municipales resolvieron seguir hoy con el paro de dos horas por turno y desde mañana por tiempo indeterminado para reclamar el pago de los salarios de diciembre. También exigieron al intendente, Horacio Vaquié, la renuncia de todo su gabinete y una drástica reducción del gasto político.
En una convulsionada asamblea, y tras más de tres horas de cacerolazo en las puertas de la sede municipal, primó por escaso margen la moción de parar hoy las dos primeras horas para permitir al personal de tesorería la liquidación de 200 pesos (100 en Lecop y 100 en efectivo) ofrecidos por el Ejecutivo como adelanto de los salarios de diciembre.
Sin embargo, algunos sectores de la Municipalidad, como el obrador, paralizarían hoy completamente sus tareas "hasta cobrar todo el sueldo". Según el secretario de Hacienda, Daniel Estibiarría, luego de pagar los 200 pesos -que recién se acreditarán el viernes-, el municipio adeuda aún unos 60 mil pesos de los sueldos de diciembre.
"Ya estamos cansados de promesas, siempre nos decís lo mismo y nunca cumplís", le enrostraron a Vaquié los trabajadores en plena asamblea, luego que el intendente no ofreciera precisiones sobre cómo afrontaría el pago del faltante de diciembre y mucho menos sobre los salarios de enero.
"A ustedes los eligieron para gobernar, entonces resuelvan el problema porque nuestros hijos no comen por culpa de ustedes. No podemos vivir con 50 pesos que nos dan cuando se acuerdan. Exigimos la renuncia de todo el gabinete y que sigan gobernando con personal de carrera", sostuvieron los trabajadores. Asimismo, adelantaron que la semana próxima marcharán hacia el Concejo para exigir la reducción de los sueldos de los ediles a la mitad y el cese del alquiler del edificio que ocupa el cuerpo colegiado villense. "Que legislen a la sombra, a la orilla del río, pero que no gasten más el dinero de la gente", reclamaron los municipales.


Diario La Capital todos los derechos reservados