Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otra marcha, ahora en Sastre

Sastre. - Alrededor de medio centenar de comerciantes, productores agropecuarios, industriales y particulares se reunieron ayer en la sede del Centro de Comercio, Industria y Afines Sastre para evaluar una serie de medidas a tomar en el marco de la protesta contra los bancos y organismos de recaudación estatales que se encuentra gestando en la población.
De la reunión surgió la necesidad de estrechar lazos solidarios y unificar los reclamos, a la vez que se organizó para mañana una marcha por las calles de la ciudad para entregar los requerimientos a las entidades financieras.
De acuerdo a lo acordado, la intención es reclamar en forma pacífica, cerrar los comercios a partir de las 10 y convocar a todos los sectores afectados para que se sumen al movimiento, así como a particulares que pretendan solidarizarse.

En asamblea permanente
El presidente del Centro de Comercio, Jorge Bossi, manifestó que "desde diciembre la entidad se encuentra en asamblea permanente, y que desde dicha fecha se han realizado numerosas reuniones con el objeto de analizar la situación".
Ayer se expusieron las dificultades de todos los sectores de la ciudad y se conformó un frente de acción que luego determinó la confección de un documento que será entregado a los bancos.
"La intención es solucionar los inconvenientes con los entes de recaudación y solidariamente consolidar el accionar con los centros comerciales de todo el departamento que trabajan en el mismo sentido", explicó Bossi.
Para el presidente del Centro Comercial, las inquietudes comunes a los sectores reunidos, "giran en torno a la operatoria bancaria, altos costos impositivos, abruptas caídas de ventas e imposibilidad de reponer mercadería para sostener los negocios".
"Ante este panorama, es imposible seguir adelante con cualquier tipo de comercio", destacó Bossi.
El titular del Centro expresó que está en contacto permanente con entidades similares del departamento y la provincia con el objeto de intercambiar criterios de acción por lo que convocó a toda persona que tenga inquietudes y aún no se acercó al Centro a que concurra a la institución.


Diario La Capital todos los derechos reservados