Venado Tuerto. - Una mujer de 40 años se encadenó frente al edificio del Sindicato de Trabajadores Municipales de esta ciudad para reclamar a las autoridades de ese gremio el pago de un crédito que la institución contrajo con una mutual local y que no se está efectuando. Se trata de Mirtha Oviedo, esposa del ex secretario de ese sindicato Juan José Gallucci, quien aduce que su marido cuando estaba al frente del gremio puso como garantía para la obtención de un crédito a su propio hogar y hoy corre riesgo de que lo rematen. "Voy a estar todo el tiempo que sea necesario y si tengo que hacer mis necesidades en este lugar, lo voy hacer", señaló la mujer.
"Mi marido puso nuestra casa como garantía para sacar el crédito y los actuales interventores se hacen los desentendidos", señaló la mujer, para agregar: "Me dicen irónicamente que los remates están suspendidos por 180 días y que no me haga mayores problemas".
El monto que reclama la mutual venadense está en el orden de los ocho mil quinientos pesos y según la mujer: "Si no se realiza el correspondiente aporte nos dijeron que iban a tener que rematar la casa". Mirtha vive con su marido Juan José Gallucci y cuatro hijos, uno de ellos -la mayor de 26 años- sufre de epilepsia. "Cada veinte día pago 45 pesos en remedios. Me pregunto cuanto tiempo más voy a tener mi propia casa", señaló la mujer con lágrimas en los ojos.
Desesperada por la situación Oviedo resolvió, a primera hora de la mañana de ayer, encadenarse en la puerta del gremio para "obtener una respuesta favorable por parte de los delegados interventores del gremio". Al mediodía la mujer y su esposo mantuvieron una charla con uno de los colaboradores de la intervención, Juan Basualdo. Mientras una tormenta amenazaba con desatarse sobre Venado, la mujer aguardaba al cierre de esta edición reunirse con abogados del sindicato para destrabar la situación.
Gallucci había sido desplazado de sus funciones y su puesto lo está ocupando momentáneamente un interventor designado, el roldanense Miguel Angel Simonutti. Desde el gremio sostienen que si aparecen las pruebas de que el dinero del crédito fue utilizado a favor del sindicato, "no va a haber problema en cancelar ese compromiso", señaló el colaborador de Simonutti, Basualdo.
Intervención sindical
Fuentes gremiales indicaron que "la intervención se hizo cargo de una deuda de 300 mil pesos, posiblemente originada durante las anteriores gestiones de Juan José Gallucci, y hasta el momento no hay pruebas que respalden que ese monto (más de ocho mil pesos) haya sido utilizado en beneficio del sindicato. La indignación de la mujer de Gallucci no es contra la mutual que reclama la deuda sino que su bronca está expresada contra el sindicato que "no se hace cargo de la deuda contraída en beneficio del sindicato".
\El propio Gallucci admitió que tiene los comprobantes de que ese dinero fue destinado a pagar deudas contraídas por el gremio. En cambio Basualdo admitió que no obra en poder del sindicato "ninguna documentación que pruebe que ese dinero fue utilizado en beneficio del gremio", aunque dijo que "a lo mejor los papeles están, pero en el lugar que deberían estar (por la institución) no se encuentran".