Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Llega a los cines rosarinos "El señor de los añillos"

"La guerra de las galaxias" convirtió a Alec Guiness en estrella de la noche a la mañana para una nueva generación de admiradores. Y "El señor de los anillos", que se puede ver desde hoy en los cines de Rosario, aparentemente va a producir la misma magia para el actor británico sir Ian McKellen.
Después de 40 años de éxitos como actor clásico, McKellen está sumamente orgulloso de haber podido desenvolverse en el arte, totalmente diferente, del cine.
El actuar en el papel del mago Gandalf en la novela épica de "El señor de los anillos" podría, según las elogiosas críticas, convertir al actor de 62 años en una superestrella.
"Percibo a un gran público esperando este filme", dijo el actor, quien escribió un diario en su cibersitio www.mcKellen.com sobre la filmación del clásico de J.R.R. Tolkien, libro que ha atraído a más de 100 millones de lectores en la última mitad del siglo.
"Más de un cuarto de millón de personas por día están visitando (la página en Internet)", dijo McKellen.
"El público quería ver esta película y por fueron muy expresivos con su consejo de cómo debíamos hacerla" dijo desde Nueva York McKellen, donde se encuentra actuando en Broadway, donde también es aclamado por la crítica en la obra "Danza de la Muerte" de August Strindberg.
El secreto del éxito de Gandalf llegó primero con su aspecto. Tolkien escribió sobre un mago con "una barba muy, muy larga y cejas que sobresalen del borde de su sombrero".
"Si hicieras eso, sería increíble", dijo McKellen. "Comenzamos a editar los excesos verbales de Tolkien" agregó sobre cómo preparó su personaje.
"Vi la mirada de Peter Gunn, Fagin y Rasputín. Luego acomodamos el sombrero y modificamos la barba. Me puse un brillo en mi ojo y de repente teníamos a alguien que podía ser Gandalf", comentó.
Con respecto a la voz, se basó en viejas grabaciones de Tolkien leyendo sobre su maravilloso mundo de hobbits y elfos. "Era la pronunciación culta de los individuos de la Universidad de Oxford en la década del cincuenta", dijo.
McKellen tuvo una nominación para el Oscar por "Dioses y monstruos", recibió excelentes críticas en la película "X-Men" y en este momento Hollywood le está dando nuevamente la bienvenida con bombos y platillos.



Ian McKellen actúa en el papel del mago Gandalf.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados