Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los actores se ejercitan para los Oscar

Las películas "A Beautiful Mind" y "In the Bedroom" han dado un paso más en la carrera hacia los Oscar tras haber conseguido varias nominaciones por parte de los premios de la Asociación de Actores de Cine de Estados Unidos (SAG), que se anunciaron ayer en Los Angeles.
Además de aspirar al galardón de la mejor película, el actor australiano Russell Crowe y su compañera de cartel en "A Beautiful Mind", Jennifer Connelly, fueron nominados en las respectivas categorías de mejor actor, hecho que también se repite en "In the Bedroom", con Sissy Spacek y Tom Wilkinson como pareja protagonista.
La sorpresa ha sido que Nicole Kidman se ha quedado sin nominación alguna. La bella actriz australiana fue distinguida recientemente con el Globo de Oro de la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Kidman, que también competía en la categoría de drama con "Los otros", se hizo con el galardón a la mejor actriz de comedia o musical por "Moulin Rouge".
Posiblemente, miles de miembros de la asociación de actores estadounidenses consideran un error, pero en un primer análisis, los críticos de cine apuntan que el año pasado Kidman no sólo apareció en la película de Baz Luhrman "Moulin Rouge", sino también en la elogiada "Los otros", dirigida por el español Alejandro Amenábar.
Puesto que las nominaciones son siempre sólo por una película, las votaciones a favor de Kidman podrían haber estado divididas y al final no consiguió el respaldo suficiente para entrar en las nominaciones de los SAG.
Además de Connelly y Spacek, en la categoría femenina también aspiran a trofeo de mejor actriz Halle Berry ("Monster's Ball"), Judi Dench ("Iris") y Renee Zellweger ("El diario de Bridget Jones"); mientras que en la categoría masculina entre los aspirantes figuran también los nombres de Kevin Kline ("Life is a House"), Sean Penn ("I am Sam") y Denzel Washington ("Día de entrenamiento").
En el apartado de mejor película las nominadas son "Gosford Park", de Robert Altman, "El señor de los anillos: La comunidad del anillo", de Peter Jackson, y "Moulin Rouge", además de las ya citadas "A Beautiful Mind", de Ron Howard, y "In the Bedroom", de Todd Field.
Acerca de los premiados deciden 4.200 miembros de la SAG, elegidos al azar, que enviarán sus votos secretos por correo en las próximas semanas.
La entrega de los Actor Awards tendrá lugar el 10 de marzo, dos semanas antes de la entrega de los Oscar. Las nominaciones de la SAG han influido tradicionalmente en la decisión de los Oscar, ya que estos premios, que son otorgados sólo por actores, se tienen en alta consideración.


Diario La Capital todos los derechos reservados