Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Dos hermanos graves tras el ataque de un hombre
El agresor padece esquizofrenia. Los chicos, de 6 y 14 años, están internados en grave estado

Santa Fe.-Dos hermanitos de 6 y 14 años fueron internados en gravísimo estado luego de que un hombre que padece esquizofrenia los golpeara con un hierro en el barrio Las Vegas de la localidad de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
Los voceros indicaron que los hermanos Alan Antonio Martínez, de 6 años, y Esteban Gabriel, de 14, permanecían internados en gravísimo estado en distintos hospitales de Santa Fe luego de ser agredidos pasadas las 13.30 por Rubén Perlender, de 26, quien se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico por un severo cuadro de esquizofrenia.
La policía santafesina explicó que Perlender, quien padece de alteraciones mentales, discutió con sus padres y salió furioso al frente de su casa armado con un caño de hierro de gran tamaño.
En ese momento pasaban por el lugar los hermanitos Martínez, quienes se dirigían a bordo de una bicicleta hacia el comedor comunitario de una escuela de la zona para almorzar.
Testigos del hecho, entre ellos vecinos de la familia del agresor, le dijeron a la policía que Perlender comenzó a golpear salvajemente a los chicos en la cabeza con un fierro de 67 centímetros de largo.
Cuando fueron auxiliados por los vecinos, los chicos ya estaban totalmente ensangrentados y con pérdida de conocimiento. Ante esa situación, los servicios de emergencia de la ciudad trasladaron a Esteban, de 14 años, al hospital José María Cullen, donde ingresó en estado de coma 4; mientras que Alan, de 6, fue derivado al hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe con traumatismo de cráneo y pronóstico reservado.
Por su parte, Perlender fue detenido por personal de la comisaría 23 de Santo Tomé y puesto a disposición de la Justicia en turno. Fuentes policiales consultadas informaron que luego del hecho los familiares de Perlender, domiciliados en Roverano 3750, exhibieron documentación que certifica las alteraciones mentales del hombre.


Diario La Capital todos los derechos reservados