Año CXXXV
 Nº 49.375
Rosario,
miércoles  30 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Venado Tuerto
Un falso cura y una mujer presos por una estafa

Venado Tuerto.- Un falso cura y una mujer que se hacía pasar por la esposa de su hermano fallecido fueron detenidos por tentativa de estafa y usurpación de títulos. La pareja, oriunda de Mendoza, está acusada pergeñar una estafa contra eventuales colaboradores solidarios a quienes pedían dinero con la escusa de abrir un taller escuela para niños humildes.
Se trata de Mario Carra, de 65 años, y Blanca Montenegro, de 59 a quienes la policía detuvo con una serie títulos apócrifos, y hasta credenciales de un medio gráfico bonaerense, con las cuales intentaban engañar la voluntad de la gente.
Carra decía ser un sacerdote jesuita que tenía la firme intención de ayudar al prójimo acompañado por su mujer. Entre la documentación del hombre había documentación apócrifa que lo acreditaba como militar, ingeniero, abogado y hasta dijo ser el sacerdote jesuita Hilario Correa. Con el título de sacerdote se identificó cuando fue detenido. Pero no logró engañar a los investigadores. "Cuando llamamos a la congregación jesuita de Buenos Aires nos dijeron que Hilario Correa había muerto en el año 2000", contó el titular de la comisaría 2ª, Juan José Asborno.
Según fuentes policiales la pareja se estaba hospedando en un hotel céntrico y a la espera de ver como evolucionaba la estafa que estaban pergeñando. Mientras tanto recorrían inmobiliarias para asentarse en la ciudad. Según Asborno, el detenido cuenta con frondosos antecedentes policiales en distintos puntos del país. La mayoría de ellos son por estafa y que se remontan al año 1978.
Tras la detención, el hombre sufrió un pico de presión por lo que fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Melincué a cargo por Carlos Risso quien actúa a cargo en este mes de feria judicial.


Diario La Capital todos los derechos reservados