Año CXXXV
 Nº 49.374
Rosario,
martes  29 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una periodista acusó a la cadena CNN de discriminar y renunció

Una de las presentadoras más populares de la televisión estadounidense, Greta Van Susteren, renunció a la emisora CNN a través de una carta al presidente de la red, Walter Isaacson, en la que denuncia que las mujeres allí son tratadas como "ciudadanas de segunda clase".
Van Susteren era considerada como una de las presentadoras más sensuales de la emisión Todo Noticias de la cadena de Atlanta, a la cual renunció para mudarse a la emisora Fox. La presentadora, abogada y analista legal en la CNN, había alcanzado popularidad tras cubrir el caso de O.J. Simpson, cobertura que le valió su ascenso al rango de presentadora.
Su programa Prime Time lideraba los índices de audiencia e igualaba, a veces superando, la audiencia del famoso Larry King. "¿Porqué entonces no fui incluida en los recientes spots promocionales de la CNN?", pregunta Greta a Isaacson en su carta, que redactó con la ayuda de su marido, también abogado, John Coale.
Los spots que mostraban a la audiencia el staff de CNN, incluían a Paula Zhan, recientemente "robada" a la Fox, como una periodista "provocadora", "astuta" y "sexy".
Para enfatizar su tesis de que las mujeres son tratadas como "ciudadanas de segunda clase", Greta recordó el caso del año pasado en que su compañera Eve Burton, la "número uno" del departamento de legales fue despedida.
Los directivos de la red de Atlanta, por su parte, respondieron a través de un comunicado a las apreciaciones de la presentadora. "Tenemos mucho respeto por Greta, pero nuestras opiniones se encuentran en pleno desacuerdo respecto de lo expresado en su carta", dijo la emisora. (Ansa)


Diario La Capital todos los derechos reservados