Año CXXXV
 Nº 49.374
Rosario,
martes  29 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Un policía baleó a dos jóvenes que robaron el local de su mujer
Uno de los ladrones murió en el acto y el otro está grave, con un disparo en el cuello. Fue en Villa Hipódromo

Santa Fe.- Un sargento de policía mató ayer a un joven ladrón e hirió gravemente a un cómplice después de que el dúo asaltó una despensa. El robo ocurrió ayer después del mediodía en una despensa ubicada en el barrio Villa Hipódromo, propiedad de la esposa del uniformado.
El sangriento episodio se registró Pasaje Galisteo entre Angel Casanello y J.P. López, de Villa Hipódromo, en en la zona noroeste de esta ciudad, un barrio consternado aún por el homicidio de otro joven ocurrido el jueves pasado (ver aparte).
Pasado el mediodía de ayer dos jóvenes ingresaron armados con sendos revólveres calibre 38 al pequeño local comercial y amenazaron a la propietaria, una empleada y a un repartidor de leche que se encontraba en el lugar. Los ladrones exigieron la entrega del dinero de la caja del negocio y la recaudación que portaba el repartidor.
Una vez obtenido el botín, ambos malvivientes se fugaron del lugar cubriendo a tiros su retirada. Fue en esas circunstancias que, advertido de la situación, el sargento de policía salió en persecución de los maleantes, generándose un intenso tiroteo.
Uno de los delincuentes, de apellido Medina y de 18 años de edad, cayó herido de muerte a unos 20 metros del local asaltado con un balazo en la zona del tórax. En tanto su compañero, de apellido Encina y con antecedentes policiales, logró escapar en principio de la escena del robo, pero poco después debió ser trasladado al hospital José María Cullen, aparentemente por un allegado o un servicio de emergencia, con una herida de bala que ingresó por el maxilar y quedó alojada en la garganta.
Según informaron fuentes policiales anoche, su estado de salud era delicado.
En tanto, el sargento de policía, quien se domicilia en una vivienda contigua al almacén y se desempeña en la Jefatura de Policía de la capital santafesina, quedó detenido a disposición del juez de instrucción Carlos Ferrero.



El ladrón que murió recibió un disparo en el torax.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Barrio peligroso
Diario La Capital todos los derechos reservados