Año CXXXV
 Nº 49.374
Rosario,
martes  29 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva marcha en Neuquén para reclamar por un sindicalista preso

Más de un millar de personas participó ayer en Neuquén de la tercera marcha en reclamo de la liberación de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que fueron detenidos hace 19 días tras una violenta protesta en la que un funcionario resultara agredido.
Los manifestantes pidieron por Miguel Peralta, el último de los tres dirigentes que cumple prisión preventiva por orden de la Justicia, ya que el secretario general de ATE neuquina, Julio Fuentes, y los otros tres adjuntos recuperaron su libertad el sábado pasado.
En la marcha también se reclamó el desprocesamiento de otros tres sindicalistas, que permanecen prófugos en el marco de una causa iniciada tras la agresión sufrida por el administrador de la obra social provincial, Gerardo Hettinger.
La marcha, con más de un millar de personas entre empleados estatales, activistas, desocupados y empleados de la ya cerrada fábrica de cerámicas Zanón, comenzó después de las 12, partió desde el centro de la ciudad, pasó frente al hospital regional, el edificio de la obra social provincial y realizó el acto central en las puertas de la Casa de Gobierno, sin que se produjeran incidentes.
Allí, los representantes de los gremios emitieron discursos reclamando la liberación del detenido y repudiando el accionar de la Justicia.
El principal orador fue Fuentes, quien reivindicó la lucha de los trabajadores y señaló que fueron detenidos por "reclamar el derecho a opinar distinto".
El reclamo de ayer se centró en la liberación de Miguel Peralta el único dirigente que sigue cumpliendo prisión preventiva por las agresiones que sufrió el 9 de este mes el administrador de la obra social provincial, Gerardo Hettinger.
Los estatales también exigieron el desprocesamiento del secretario adjunto de ATE, César Sagredo, de Guillermo Tejo y Ricardo Pérez, que se encuentran prófugos.


Diario La Capital todos los derechos reservados