Uno de los directores técnicos de Independiente y el máximo ídolo del club, Ricardo Bochini, quien compartía desde el 1º de este mes la conducción del plantel profesional con Néstor Clausen, renunció ayer al cargo por desavenencias con su colega respecto de cuestiones atinentes a la conformación del equipo.
Luego de la práctica que el plantel rojo realizó ayer en Villa Domínico -la primera luego de la pretemporada en Mendoza y Salta-, Bochini le comunicó al plantel y a Clausen su dimisión a la dirección técnica.
"Vine esta mañana (por ayer) a hablar con Clausen y con el plantel porque pasaron cosas con las que no estoy de acuerdo. Lo pensé este fin de semana y hacer una dupla es muy difícil cuando cada uno piensa de distinta manera y, más allá de que en los amistosos anduvimos bien, debo pensar en el Clausura que se avecina", manifestó Bochini, quien le apuntó a Clausen.
"Con Clausen tenemos problemas en poner a determinados jugadores y en definir algunos puestos. Yo quería juntar más a Prieto con Guiñazú para garantizar el armado del juego, pero él prefirió poner a Eluchans como carrilero izquierdo para tener más marca", explicó.
Bochini resaltó que Independiente ganó los encuentros de pretemporada jugados en Salta porque San Lorenzo y Racing "formaron con suplentes" y que, en cambio, "el campeonato oficial será más difícil porque encima el club vendió a Forlán -al Manchester United- Gabriel Milito todavía no está recuperado y los refuerzos pedidos no llegaron". Además agregó que frente a este panorama "es mejor que haya un solo técnico para tomar decisiones".
"Pienso dirigir a Independiente algún día y para ese entonces deseo ser el responsable en las buenas y en las malas porque quiero dirigir solo. Además, ya los hinchas de Racing gritaron que «de la mano del Bocha se van a la B» y si eso pasa, que sea por errores de otro", manifestó.
Asimismo, Bochini no descartó volver a su tarea en la coordinación general de las categorías juveniles de Independiente porque el contrato que tiene actualmente es el mismo de antes de asumir en primera división.
Clausen se sorpendió
Pese a la sorpresa que le significó la renuncia de Bochini, Néstor Clausen desconoció los motivos y expresó que "todo esto le hace muy mal al club".
"Bochini ha dado unos motivos que no son los mismos que me dio a mí, pero en ningún momento me hizo conocer que tenía diferencias en nuestra gestión. Me sorprende esta decisión, todo esto le hace muy mal a Independiente", precisó Clausen.
Y agregó: "El (por Bochini) me dijo que había tomado esa determinación porque se hace muy difícil tomar decisiones de a dos y que lo había pensado mucho en la semana. También lo de los refuerzos que no se concretaban y que él ya había puesto la cabeza una vez y no estaba dispuesto a hacerlo de nuevo", puntualizó. (Télam)