Año CXXXV
 Nº 49.374
Rosario,
martes  29 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turismo Carretera: La pasión no se detiene
La categoría más popular del automovilismo nacional comienza el 10 de febrero

La categoría Turismo Carretera tendrá una vez más a su cargo la apertura oficial de la próxima temporada automovilística deportiva de carácter nacional, lanzando su calendario el próximo 10 de febrero en Mar de Ajó, de acuerdo a lo informado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Pese a las grandes dificultades económicas del país, que afectan también en forma directa al automovilismo deportivo, el nucleamiento "teceísta" jugará su "patriada" y dará una vez más el puntapié inicial.
Impulsado por el pensamiento y dinamismo del presidente Oscar Aventín, refrendado por sus pares de comisión directiva, el TC ratificó que en dos semanas largará el campeonato "pese a todo". Para tal fin, estuvo trabajando en distintos aspectos, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, en ambos casos tratando de abaratar los costos y posibilitar el lanzamiento.
Por un lado, en este caso, en lo interno, luego de reuniones entre directivos y preparadores se coincidió en reducir gastos, como por ejemplo la habilitación de una relación de cajas de velocidades para todas las marcas, que sumadas a otras resoluciones tomadas con anterioridad, servirán en principio para bajar los gastos.
En tal sentido, vale recordar la eliminación de la actividad de los días viernes.
También, pensando en su público, sin duda basamento de su permanente vigencia a través de los años, dispuso mantener "el valor histórico de 20 pesos para las entradas" de las carreras, asumiendo el porcentaje del IVA correspondiente. Además, resolvió que tendrán ingreso gratuito los menores de 12 años, las damas y los jubilados.

La vuelta de Traverso
En lo deportivo, por un lado se anuncia la reaparición del múltiple campeón Juan María Traverso y por el otro está en duda la presencia de Omar Martínez, ante la falta de apoyo económico.
El indiscutido y polémico Traverso, parece tener todo preparado para retornar a la categoría que lo consagró como uno de los ídolos del automovilismo al comando de un Chevrolet, contando con motorización de Pablo Satriano y trabajo de chasis por parte de Juan Carlos Pianetto (h).
El Gurí Martínez, actual subcampeón de la especialidad, tiene problemas para seguir corriendo en principio con su preparador Alberto Canapino debido a la deserción de importantes patrocinantes.
La angustia y a la vez preocupación del Gurí se ven agravados ante la imposibilidad de cambiar de marca, por una resolución tomada sobre el final del 2001 por la ACTC.
Un Dodge, que sería menos oneroso que el Falcon para preparar y mantener, quedó de lado tan pronto se le recordó al entrerriano lo dispuesto por los directivos.
Concretamente, mediante un comunicado de prensa, se informó en el pasado diciembre que "el campeón y subcampeón de las categorías Turismo Carretera y TC Pista" deberán competir en la temporada 2002 con autos de la misma marca con la que participaron en el 2001.
Pero mientras Martínez continúa buscando apoyo, el TC junto con su campeón Guillermo Ortelli, los hermanos Marcos, José Luis y Patricio Di Palma, Diego Aventín, Rafael Verna, Ernesto Bessone y otros de los conocidos protagonistas contará esta temporada con nuevos nombres.
Junto con la vuelta de Traverso se anuncia también entre ellos el regreso de Walter Hernández, tras seis años de ausencia, luego de consagrarse campeón de la categoría en 1993 al comando de un Ford Falcon.
El habitual participante del Turismo Competición 2000 volverá a tripular un Ford Falcon, en este caso con la colaboración en el chasis por parte de Marcos Laborda, y la dirección deportiva del experimentado Miguel Angel Guerra.

Tuero también
También, horas atrás, Esteban Tuero confirmó su debut en la especialidad. El ex piloto de la Fórmula 1 y destacado participante del TC 2000 estará integrado al equipo de Walter Alifraco con motorización de Debenedictis, teniendo como compañeros a Ernesto Bessone con Dodge Cherokee y Juan Manuel Silva con Ford Falcon.
La nómina de nuevas figuras y otros retornos se completan con Fernando Croceri con Chevrolet, Norberto Fontana con Ford Falcon, Marcelo Bugliotti con Ford Falcon, Emiliano Spataro con Chevrolet, Daniel Cingolani con Ford Falcon, Osvaldo Cocho López y la posibilidad también del campeón del TC 2000 Gabriel Ponce de León.
En lo que respecta al Turismo Competición 2000, la categoría tecnológicamente más importante del automovilismo argentino, en los próximos días habrán de reunirse sus dirigentes para determinar en qué fecha comenzará su campeonato, que "a priori" se muestra con bastantes dificultades para su lanzamiento. (Télam)



Este año regresa el flaco Juan María Traverso al TC.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados