Sastre. - "Desmiento totalmente que la Municipalidad esté atravesando una crisis económica", afirmó el intendente Rosaldo Gardella para rebatir versiones que según su criterio "tienden a desestabilizar la imagen de esta administración".
Gardella dijo que hay algunos sectores de la ciudad que tienen interés en sembrar dudas sobre las finanzas y llamó a una conferencia de prensa para explicar el estado de la economía municipal. "Los sueldos del personal, la prestación de los servicios y el pago a los proveedores se pudo cumplir en término", dijo aunque reconoció que algunas demoras se debieron al retraso de la coparticipación. "Pero cuando se dio esa situación los proveedores entendieron y no tuvieron inconvenientes en esperarnos", dijo, y anunció que en los próximos días se publicará el informe económico del último trimestre del año pasado.
Respecto de la crisis dijo que durante los últimos meses del año pasado la coparticipación sufrió importantes recortes. "La Municipalidad debía recibir en ese período alrededor de 80 mil pesos pero cayó a 57 mil, que recién están llegando en estos días en efectivo y en Lecops", afirmó Gardella al tiempo que aseguró que "las obras planificadas no se suspendieron sino que se ejecutan a un ritmo menor que el previsto".
Saldo a favor
"De todos modos, el balance al 31 de diciembre que presentaremos en ese informe tiene un saldo positivo de 14.700 pesos. Por eso este municipio está preparado para esperar a que se reactive la economía del país sin mayores inconvenientes", remarcó.
"Las obras previstas para el último trimestre de 2001 sufrieron modificaciones por la crisis nacional, pero mediante diversos ajustes el presupuesto del año pasado se ejecutó de modo equilibrado", dijo.
"Lo importante es que los ingresos genuinos que la Municipalidad tiene por derecho de registro e inspección y tasas de servicios públicos, entre otros, hasta hoy se mantuvieron estables. Eso nos permitió pagar los sueldos y cumplir con los compromisos con los proveedores", explicó Gardella y enfatizó que "eso es destacable, porque pese a los problemas el vecino sastrense sigue pagando los impuestos".Asimismo, el intendente anunció que está estudiando en qué porcentaje la Municipalidad recibirá pagos en Lecop para la cancelación de tasas y servicios.