Año CXXXV
 Nº 49.372
Rosario,
domingo  27 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pronostican que el verano seguirá siendo benévolo

Todo indica hasta ahora que este verano será benévolo y hasta la humedad dará una tregua. Así lo indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional Hugo Hordij, quien además aseguró que las temperaturas máximas en Rosario pueden rondar entre los 36 y los 37 grados, pero difícilmente traspasen los 40 (el récord es 42). El especialista advirtió no obstante que todavía no hay que cantar victoria al recordar que el fin del verano pasado fue muy caluroso, con sensaciones térmicas que superaron los 45 grados en febrero y marzo.
El meteorólogo indicó que por ahora "las precipitaciones de este verano están por debajo del los índices normales", pero aclaró que la "situación tenderá a normalizarse hacia mediados de febrero, y en marzo puede que haya lluvias que superen los índices normales".
Por eso, para los próximos dos meses el clima estaría inestable, con algunas semanas de sol y otras de intensas lluvias.
"Venimos con un verano con temperaturas por debajo de lo normal y no esperamos que los índices máximos sean muy altos como otros años", señaló Hordij.
Y además del alivio que significa que el calor no sea demasiado agobiante, todo indica hasta ahora que la humedad también se tomará vacaciones este verano. "Sucede que habrá un aumento gradual de la humedad hacia el sur y estará más seco hacia la zona norte del país. Por eso, en Rosario el clima estará más seco que en Buenos Aires", explicó el meteorólogo.
Aunque recordó que el final del verano del año pasado llegó con fuertes tormentas que provocaron grandes destrozos en la zona de Rosario, Hordij adelantó que "por ahora no están previstos para los próximos meses meteoros de esa magnitud".
Y aunque se pronostica que las temperaturas máximas se ubiquen entre los 36 y los 37 grados, el especialista aseguró que "el núcleo de calor no superará los 40 grados, y no alcanzará los picos máximos que se dieron otros veranos, que llegaron a los 42".


Diario La Capital todos los derechos reservados