Año CXXXV
 Nº 49.372
Rosario,
domingo  27 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Córdoba
Talleres y Belgrano juegan su clásico

Talleres y Belgrano reeditarán hoy el máximo clásico cordobés al enfrentarse en el comienzo de la Copa Ciudad de Córdoba, en la que también participarán River Plate y Boca Juniors.
El encuentro se jugará a las 22.10 en el estadio Olímpico de Córdoba y será arbitrado por el rosarino Claudio Martín.
El torneo tendrá su segundo capítulo el próximo miércoles con el tercer superclásico del año entre Boca y River, y finalizará el sábado 2 con la final entre los ganadores de ambos partidos.
En caso de empate, el reglamento establece que los encuentros deben definirse por tiros desde el punto del penal.
El duelo será muy especial tanto para el director técnico de Talleres, Mario Ballarino, como para el de Belgrano, Carlos Javier Mac Allister, quienes afrontarán su primer clásico como entrenadores de ambos equipos.
Ballarino, incluso, surgió de las divisiones inferiores de Belgrano, club en el que llegó a jugar en primera, y también supo vestir la camiseta de Talleres, aunque como futbolista nunca le tocó protagonizar el clásico.
El plantel de Talleres confirmó el jueves pasado su presencia en el choque, luego de largas negociaciones con la dirigencia del club a causa de una importante deuda.
En Talleres, que jugará con casi la totalidad de sus habituales titulares, será de la partida el delantero Pablo Cuba, quien finalmente no pasará a Independiente como se conjeturaba.
La única duda que mantiene Ballarino es la presencia del volante ofensivo Diego Garay, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha.
Belgrano, que en la pretemporada le ganó 3-0 a Instituto y perdió 3-2 ante Libertad de Paraguay, también presentará el mejor equipo disponible.


Diario La Capital todos los derechos reservados