Año CXXXV
 Nº 49.372
Rosario,
domingo  27 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pretemporada
Newell's volvió a ganarle un amistoso a Unión por 3 a 1
Gigena, en dos ocasiones, y Mosset en contra marcaron para Ñuls. Descontó Capria, de penal

Fernando Gabrich

Como si se tratase de la redacción de un libro, el Newell's 2002 que Juan Manuel Llop piensa presentar oficialmente en el inicio del torneo Clausura ya tiene varios capítulos escritos. Y si bien es muy osado aventurar que la obra final se convertirá en un best seller, la opinión de la crítica y de los lectores -llámense hinchas- por el momento lo colocan en un posición expectante al momento de competir con las demás presentaciones. Por lo menos en el párrafo dedicado a partidos amistosos, la escritura parece correcta. Prolija, y por momentos, con un estilo que atrapa. El equipo rojinegro venció ayer a Unión por 3 a 1 en un encuentro jugado en el Coloso del Parque con dos goles de Gigena y de Diego Mosset en contra. Y si bien se trató de un amistoso de 70 minutos ante un equipo muy pobre técnica y tácticamente, la lectura arrojó un dato interesante: la idea está bien planteada, dependerá de sus autores saber expresarla como corresponde.
Capítulo 1: Defender con tres y sentirse seguro. Hasta el momento, la línea defensiva que Llop instaló en la pretemporada está dando resultados. Ayer paró a Vojvoda, Leandro Fernández y Crosa, y el resultado fue satisfactorio. Firmes al momento del anticipo, bien en el juego aéreo y buena salida. Un párrafo aparte se anotó el pibe Fernández, quien exhibe una tranquilidad asombrosa para sus escasos partidos (apenas 2) de titular. Y si bien su lugar sería ocupado por Grabinski, puede ser tenido en cuenta .
Capítulo 2: Marcar, tocar y llegar. Ponzio, por derecha, Bono haciendo equilibrio en el medio, y Grech por izquierda es la fórmula que seguramente mantendrá Llop. Y parece funcionar. Ayer el trío estuvo bien en la contención y tanto Ponzio como Grech se convierten en atacantes serios cuando se proyectaron. Un dato: el tercer gol vino gracias a un desborde de Grech.
Capítulo 3: Dos para crear. A Maxi Rodríguez y Julio Saldaña les corresponde la función más elegante. Los dos deben ayudar en la marca, pero principalmente su función está en asociarse y crear juego ofensivo. Ayer lo hicieron en buen nivel, principalmente el campeón juvenil sub 20 que se mostró por todos lados y fue una de las figuras.
Capítulo 4: En tu cabeza hay un gol. Los protagonistas aquí son Mauro Rosales y Darío Gigena. Y parece que la historia describe una sociedad que puede ser fructífera. El delantero de Bahía Blanca ayer metió dos y participó mucho en el juego de su equipo aguantando la pelota y habilitando a sus compañeros, mientras que el Pekerman boy parece que ha crecido. A sus desbordes rápidos ahora le agregó más panorama de juego. Un buen aporte para llegar al gol.
El libro que Juan Manuel Llop pretende presentar a sus hinchas aún está en bosquejo. Sin dudas que debe recargar la pluma y seguir haciendo correcciones. Pero el nudo de la historia y los protagonistas parecen bien encaminados. Después, el tiempo, la capacidad y la competencia dirá si el ensayo de ayer fue apenas de una novela de ficción.



Rodríguez vuela sobre el arquero y Saldaña se frena.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Llop: "Vamos por el buen camino"
Para los pibes no fue una mañana feliz
Diario La Capital todos los derechos reservados