Año CXXXV
 Nº 49.372
Rosario,
domingo  27 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona sur
Tomó un taxi, robó una farmacia y lo apresaron
Por la forma de actuar, los investigadores sostienen que es el autor de al menos otros tres asaltos similares

Un joven de 22 años ingresó por la fuerza a una farmacia de la zona sur de la ciudad, amenazó a una empleada con una barreta de hierro, encerró a una clienta en la enfermería del local y robó 100 pesos de la recaudación. Para huir, pretendió utilizar el mismo taxi en el que había llegado hasta el local, pero el chofer advirtió la maniobra y dio aviso a un patrullero que pasaba por el lugar. Entonces, el asaltante fue detenido.
El episodio ocurrió la tarde del viernes, poco después de las 19, en la farmacia Solari, de avenida San Martín 3723. Allí estaba María Cristina Reyna, de 43 años, atendiendo a una clienta cuando fue sorprendida por el solitario delincuente.
"Usted ya sabe como es esto, abrame la puerta", le dijo el asaltante a la mujer por el portero eléctrico. La empleada no respondió y ante ello el muchacho utilizó la barreta para forzar la puerta y acceder al local.
Una ved adentro, el asaltante obligó a la clienta Ana Ramona Tempone a encerrarse en la enfermería del local y, bajo amenazas, le exigió a Reyna la entrega del dinero de la caja.
Con el botín en su poder, el ladrón salió a la calle y ascendió al taxi Peugeot 504 RA1861, que lo esperaba en la puerta al mando de Adolfo Daniel De Ferrari, de 51 años, a quien el asaltante le había solicitado que "lo espere unos minutos", según relataron fuentes policiales.
El chofer, ajeno a la situación, se percató de lo que estaba pasando y le hizo señas de luces a un patrullero que ocasionalmente pasó por el lugar. Así las cosas los policías se acercaron hasta el vehículo de alquiles y sin que oponga resistencia, detuvieron al ladrón.
Poco después, el tachero dijo a los policías que el muchacho había ascendido a su auto en la parada de San Martín y Centeno y pidió ser trasladado hasta el local que robó, ubicado a sólo 300 metros de allí.
En poder del muchacho los policías hallaron la barreta con la que amenazó a la farmacéutica y los 100 pesos que le había robado. Trasladado a la seccional 16ª, fue identificado como Lisandro Cardozo, quien según voceros policiales cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.
Al respecto, fuentes de la Unidad Regional II sostienen que por el modus operandi del asaltante, podría ser la misma persona que en la primera quincena de noviembre del año pasado perpetró los robos contra las farmacias Solari, de avenida San Martín y 24 de Septiembre, y Salomón, de avenida San Martín y Garibaldi, todas en la zona sur.


Diario La Capital todos los derechos reservados