Año CXXXV
 Nº 49.368
Rosario,
miércoles  23 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hallan a tres jóvenes ahogados en una profunda cava de Pérez
Tenían 14, 15 y 23 años. Eran vecinos del barrio Toba, de Rouillon al 4200, y habrían ido al lugar a mitigar el calor

Tres jóvenes fueron encontrados sin vida en una cava paralela a la ruta 33, en el límite entre Rosario y Pérez. Los tres jóvenes -dos de 15 años y uno de 23- vivían en el asentamiento Toba de Rouillón 4200. De acuerdo a los testimonios recogidos por los investigadores, los muchachos habían ido a bañarse al lugar en el que fueron hallados, una depresión de más de 10 metros de profundidad.
El hallazgo de los dos primeros cuerpos se produjo ayer, poco después de las 14 cuando dos jóvenes alertaron a la seccional 22ª, de Pérez, sobre la existencia de dos cadáveres. Los cuerpos estaban flotando en una cava ubicada en forma paralela a la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 1, en cercanías del conocido como puente La Virginia. La depresión tiene unos 30 metros por 70 y una profundidad de 10, indicó el subcomisario Raúl Conti, de la comisaría 22ª.
Ante ello, una patrulla policial se dirigió al lugar y extrajo los cuerpos, que no presentaban signos de violencia, con la colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios de Pérez.
El médico legista que se hizo presente en el sitio dijo que las muertes se habían producido por ahogamiento y dispuso el traslado de los cuerpos al Instituto Médico Legal para efectuarles las correspondientes autopsias.
Más tarde, mientras la policía continuaba realizando un rastrillaje en la zona, encontró una cantidad de ropa que no coincidía con la correspondiente a dos personas. Al continuar la búsqueda, hallaron el cuerpo de un tercer muchacho, de más edad que los anteriores.
Los dos primeros jóvenes hallados fueron identificados por la policía como Julio Fabián Gómez, de 14 años y Carlos Acosta, de 15 años. El tercer muchacho, en tanto, fue identificado como Daniel Catori, de 23.
Precisamente por Catori la policía contaba con una denuncia por averiguación de paradero, radicada el lunes a la noche por sus familiares en la seccional 19ª. Los investigadores comprobaron con posterioridad que los tres jóvenes eran compañeros y habían ido a bañarse a la cava para refrescarse.
Establecieron, además, que Catori padecía una insuficiencia que podría haberle ocasionado convulsiones, por lo que una de las hipótesis es que el muchacho sufrió un ataque y fue auxiliado por los menores, que murieron al intentar ayudarlo.
De acuerdo al examen médico preliminar y forense los dos menores murieron ahogados y más de 24 horas antes de ser hallados. Al cierre de esta edición los médicos realizaban la autopsia de Catori, que podría establecer si el muchacho sufrió alguna descompensación antes de su muerte. Los resultados serán analizados por la jueza Alejandra Rodenas, a cargo de la investigación.



Los tres jóvenes llevaban 24 horas de fallecidos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados