Año CXXXV
 Nº 49.368
Rosario,
miércoles  23 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Avellaneda
Se iba del país harta de los robos y la matan en un asalto
Iba a viajar a Bélgica con su familia la semana próxima. La asesinaron en el quiosco que atendía en su casa

Buenos Aires.- La dueña de un maxiquiosco del partido bonaerense de Avellaneda, que cansada de los robos tenía previsto viajar a Bélgica dentro de una semana, fue asesinada a balazos por dos delincuentes que asaltaron el comercio en el que se encontraba con su bebé de once meses, quien salvó la vida por milagro.
En tres oportunidades la mujer había echado a trompadas a ladrones que quisieron robar en el local, dijeron fuentes policiales que aseguraron que la víctima había tramitado los pasaportes para irse a vivir a Bélgica, de donde es oriundo su esposo.
La noche del lunes, Amelia Canevieri, de 35 años, se encontraba en su negocio del barrio La Crucesita, de Avellaneda. En la parte trasera del maxiquiosco se encuentra la casa de la mujer, y en una cama estaba acostado su bebé de 11 meses. De repente ingresaron al comercio dos ladrones armados con pistolas calibre 9 milímetros que cometieron el asalto.
Por causas que se investigan, durante el robo uno de los ladrones disparó contra Canevieri y la mató a tiros. Los disparos fueron escuchados por José, hermano de la quiosquera, quien al acercarse vio primero la huída de los delincuentes y salió a correrlos.
El hombre contó que alcanzó a los ladrones y los increpó. "Hijos de puta", les dijo, a lo que uno de los asaltantes respondió: "Sí, fui yo, y qué me vas a hacer". Tras el cruce de palabras, los asaltantes huyeron y se refugiaron en una casa usurpada de la zona, dijeron los vecinos.
Entonces, José volvió al quiosco y se encontró con su hermana asesinada. En la vereda del local y a unos tres metros del cadáver, policías de la comisaría de Avellaneda que llegaron al lugar hallaron una pistola Browning calibre 9 milímetros que se le cayó a uno de los ladrones en la huída.
En declaraciones periodísticas, el hermano de la mujer asesinada contó que "la familia se iba a Bélgica porque estaba cansada de que le robaran". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados