Año CXXXV
 Nº 49.368
Rosario,
miércoles  23 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Avistaje de un ovni en la salteña Cachi
Según turistas y pobladores, un aparato de grandes dimensiones iluminó el domingo los cerros de la zona

Turistas y residentes de la localidad de Cachi, ubicada en los Valles Calchaquíes, a 157 kilómetros de Salta, avistaron el domingo último un aparato brillante de grandes dimensiones que, durante cuatro minutos, iluminó los cerros de la zona, donde ya hay antecedentes de este tipo de observaciones. "Siempre escuché relatos sobre avistajes de ovnis pero jamás había tenido la oportunidad de vivir una experiencia de esta naturaleza", manifestó la escultora Domy Cruz, profesora de alfarería en Cachi.
La testigo comentó que estaba junto a un grupo de amigos "cuando de pronto alguien advirtió en dirección al Nevado de Cachi un objeto luminoso, era como un gigantesco farol que avanzaba con poderosos destellos celestes y blancos", detalló. "El espectáculo que se presentaba en los cielos era único: el ovni alumbraba los contornos de los cerros y permitía, a esas horas de la madrugada, observar detalles de las rocas y la vegetación".
Según la escultora, el objeto volador se quedó inmóvil por unos instantes para después realizar movimientos "hacia arriba y hacia abajo, a una velocidad tremenda, y luego se alejó del lugar por el oeste. Fue algo extraordinario".
Por su parte, el artesano humahuaqueño Luis Angelito explicó que "hasta esa madrugada yo era escéptico en el tema ovni, pero ahora, después de lo que vi, cambie mi manera de pensar". Angelito conjeturó que "esa poderosa luz que avanzó desde el Nevado de Cachi, con ese extraordinario poder luminoso, no era de este mundo".
Otro testimonio fue el de Dardo Nasser, un tucumano estudiante de arquitectura, quien habló de "una luz enorme que bajaba de los cerros a una velocidad descomunal, iluminando todo a su paso".

Filmaciones
Avistajes de este tipo fueron plasmados varias veces en filmaciones realizadas por el montañista y camarógrafo de los valles Antonio Zuleta, las tres últimas en junio de 2001, que fueron consideradas "testimonios legítimos" por Daniel Quiroga, un estudioso del fenómeno ovni. Zuleta logró filmar el año pasado tres aparatos que sobrevolaron Cachi y la localidad de Chicoana, a 85 kilómetros de Salta, en oportunidades diferentes durante la misma semana. "Uno de ellos, a juzgar por la distancia en que fue lograda la toma, debía ser del tamaño de un estadio de fútbol". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados