Año CXXXV
 Nº 49.367
Rosario,
martes  22 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Buenos Aires
Matan a un custodio para robar un camión de caudales
Otros dos portavalores fueron heridos. Ocurrió frente a un supermercado al que iban a retirar dinero

Buenos Aires.-Un custodio fue asesinado anoche y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento con delincuentes que intentaron robar un camión de caudales en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, al sur del conurbano.
El hecho ocurrió momentos después de las 19, cuando personal de la empresa American Security Corp llegó hasta el supermercado "El Ciclón", ubicado sobre el Camino Negro, para transportar el dinero que se había recolectado en el local. El traslado se iba a hacer en una Fiat Fiorino y no los vehículos tradicionales..
Lo cierto es que en ese momento llegaron cuatro hombres fuertemente armados y trataron de robar la recaudación, a raíz de lo cual dispararon contra los custodios.
En ese momento, uno de los portavalores extrajo su arma y se originó un fuerte enfrentamiento.
Uno de los policías retirados, de 45 años, recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte en forma instantánea. El otro ex miembro de la federal sufrió heridas de gravedad, al igual que el integrante retirado del Ejército.
Tras el enfrentamiento, los cuatro delincuentes huyeron en dos automóviles, uno de ellos un Peugeot 306 que robaron a un hombre momentos antes del hecho.
La Policía de Lomas de Zamora desplegó un operativo "rastrillo" para determinar si alguno de los delincuentes pudo haber resultado herido, pero hasta las últimas horas de anoche las investigaciones no habían dado resultados positivos.
La causa quedó en manos del fiscal de turno de Lomas de Zamora, Darío Belucci. (Dyn-Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados