Año CXXXV
 Nº 49.367
Rosario,
martes  22 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Choferes cordobeses golpearon a un empresario del transporte
Cinco trabajadores fueron heridos con balas de goma al enfrentarse con la policía

La crisis en el sistema de transporte de la ciudad de Córdoba se reactualizó ayer en las narices del intendente Germán Kammerath cuando un grupo de choferes agredió a puños al titular de la empresa Docta SA frente a la Municipalidad, mientras los corredores 1, 8 y Verde siguen paralizados. Los choferes mantienen esa medida de fuerza, que afecta a miles de usuarios cordobeses, por la incertidumbre que existe sobre la continuidad de su fuente laboral.
Mientras intentaban conseguir una audiencia con las autoridades de transporte, frente al Palacio 6 de Julio, los trabajadores se cruzaron a empujones y trompadas con el titular de Docta, Daniel Acuña, quien recibió la agresión de los enardecidos choferes. Horas antes, en la esquina de las céntricas avenidas Colón y General Paz, otro grupo se enfrentó violentamente con la policía mientras protestaba contra los denominados colectivos piratas, que circulan por la ciudad cubriendo las líneas que se encuentran actualmente paralizadas.
Como consecuencia de los enfrentamientos, cinco choferes resultaron heridos con balas de goma lanzadas por la policía y fueron trasladados al hospital de Urgencias y a una clínica privada de UTA, según indicó Oscar Giambartolomei, secretario General adjunto del gremio. El dirigente precisó que tres trabajadores fueron detenidos por los uniformados y trasladados a la seccional primera.
La cúpula de UTA convocó a una reunión del cuerpo de delegados para hoy para definir el plan de lucha.
Giambartolomei adelantó que la situación generada por la presunta acefalía en los corredores 1, 8 y Verde del sistema de transporte y las detenciones ocurridas en la jornada podrían detonar un nuevo paro general del transporte.
"No tenemos dueño de la empresa, queremos saber quiénes son nuestros patrones, quién nos va a pagar los sueldos y el aguinaldo, quién se va a hacer cargo del seguro de los vehículos", indicó el dirigente. (DYN)



Los colectiveros protestaron ayer en Córdoba.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados