Año CXXXV
 Nº 49.367
Rosario,
martes  22 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno anunció un plan para paliar la desocupación

El ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, destacó ayer el proyecto oficial de ayuda a los desocupados de todo el país mediante el Programa Jefas y Jefes de Hogar, por el cual los beneficiarios recibirán entre 100 y 200 pesos mensuales, en una partida presupuestaria de 1.000 millones de pesos.
"Hay dos situaciones a analizar, por un lado cómo logramos la generación del empleo productivo -a través de nuestras políticas de gobierno-, pero en el ínterin lo cierto es que hay que atender la emergencia con una red de contención social, porque los niveles de desocupación y pobreza son muy altos", consideró Atanasof.
El ministro recordó que el gobierno "decidió incorporar en el presupuesto nacional una partida de 1.000 millones de pesos destinada al denominado Programa Jefas y Jefes de Hogar".
El plan está destinado a los jefes de familias "que tengan hijos mayores de 18 años y que estén desocupados y que recibirán una suma de dinero que estará en la banda de 100 a 200 pesos, conforme a las características regionales, y estará acompañado por programas de capacitación para que puedan reinsertarse en el aparato productivo".
Ante la consulta sobre si el Programa Jefas y Jefes de Hogar tiene en cuenta la iniciativa de la CTA de aplicación de un Seguro de Empleo y Formación de 380 pesos, más una asignación de 60 pesos por hijo para todos los jefes de familias desocupados, Atanasof respondió: "¿Por qué no? Ya lo hemos hablado con las centrales de trabajadores y creemos que este programa tiene puntos de coincidencia en cuanto a los montos y la forma de implementación, pero el espíritu es ese".


Diario La Capital todos los derechos reservados